Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

ALMORADI / Director del IVAJ, Adrián Ballester, firmó acuerdo con Ayuntamiento y asociaciones de Almoradí en apoyo a jóvenes

Bajo Segura (Alicante) - 28 noviembre 2007 - Pablo Riquelme - El director general del IVAJ de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, ha firmado un acuerdo esta mañana en Almoradí con su alcalde, Antonio Ángel Hurtado,

 y representantes de asociaciones empresariales y comerciales del municipio, para facilitar descuentos y ventajas a los jóvenes almoradidenses titulares del Carnet Jove Euro<26 y el Carnet +26, y desde el 1-1-08 también el Carnet >35.

 

La firma del acuerdo hoy en Almoradí (Alicante) se enmarca en las visitas que con tal fin está realizando por toda la Comunitat Valenciana el director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester, que en este caso expresó su satisfacción por encontrarse una vez más en su comarca de la Vega Baja del Segura, ya que él es de Redován.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El director del IVAJ, Adrián Ballester (izquierda), y el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado en la firma del acuerdo en Almoradí hoy 28-11-2007 (Foto: Pablo Riquelme)

El director del IVAJ, Adrián Ballester (izquierda), y el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado en la firma del acuerdo hoy en Almoradí (Foto: Pablo Riquelme)

 

Ballester destacó que la comarca de la Vega Baja, con unos 180.000 jóvenes, es una de las más importantes de la Comunidad Valenciana en este sentido por lo que necesita este tipo de convenios para potenciar el Carnet Joven.  "Nosotros, desde el Consell, queremos que los jóvenes tengan una razón para tener el CarnéJoven, y por eso estamos trabajando con todos los municipios de la Comunidad Valenciana, con las comarcas más importantes, para que los jóvenes adquieran ese Carné Joven, que a partir del 1 de enero pasará hasta los 30 años, y el nuevo Carnet >35, que vamos a ser los primeros de Europa en tener este Carné para ese sector de edad de los no tan jóvenes".

 

Mediante el convenio firmado hoy el Almoradí, el Ayuntamiento se compromete a realizar descuentos de entre el 5 y 15 % en los eventos que organice a los jóvenes titulares de dichos carnés. Las asociaciones firmantes, por su parte, trabajarán para que sus comercios se adhieran a la red europea de Carnet Joven.

 

 

Junto al director general del IVAJ de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, y el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, participaron en la firma del convenio los concejales Miguel Gascón e Isabel Martínez,

BAJO SEGURA NOTICIAS - Representantes de asociaciones de Almoradí junto al director del IVAJ, Adrián Ballester, y el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado en la firma del acuerdo en Almoradí hoy 28-11-2007 (Foto: Pablo Riquelme)

Representantes de asociaciones de Almoradí junto al director del IVAJ, Adrián Ballester, y el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado en la firma del acuerdo en Almoradí esta mañana (Foto: Pablo Riquelme)

junto a los representantes de las asociaciones: el presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías de Almoradí, Francisco Mira Miralles; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Almoradí, Antonio Pujalte; el presidente de la Asociación Almoradí Ciudad del Mueble", Juan Manuel Rodríguez; y el vicepresidente de la Asociación del Automóvil de Almoradí, José Antonio Ruiz. Aunque no asistió al acto de hoy, el presidente de la Asociación de Restaurantes de Almoradí, Moisés Martínez, suscribirá posteriormente el convenio en pro de la juventud de Almoradí.


A partir del 1 de enero de 2008, el Carnet Jove se extenderá hasta los 30 años y el actual Carnet +26 pasará a denominarse Carnet <35, con los que otros muchos jóvenes podrán acceder al mismo y sus ventajas.

 

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(26-11-07) ALMORADI / Se celebran actos por las Fiestas de San Andrés, Patrón de Almora

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal