Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / Vuelven las audiciones de música en la Capilla de la Calle España de Almoradí

Bajo Segura (Alicante) - 17 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - Las concejalías de Cultura y Turismo de Almoradí (Alicante) han decidido relanzar las audiciones musicales de la Capilla de la calle España. Hoy mismo, a las 21:00 horas, comienza a primera de ellas con un recital de piano a cuatro manos a cargo de Alicia y María Alonso Serna, José Meroño y Rubén Meseguer que interpretarán obras de Mozart, Beethoven y Brahms.

La edil de Cultura de Almoradí, María Quiles, explicó que el sentido de estas audiciones es “ofertar música de cámara clásica interpretada por alumnos del Conservatorio Municipal, con lo que por un lado estamos generando una nueva actividad musical en la ciudad y por otro lado apostamos por los jóvenes talentos a quienes damos oportunidades para profundizar, mejorar y sobre todo comunicar al público su música y su sensibilidad”.

Por su parte, el concejal de Turismo Miguel Gascón destacó que “el sentido que la Concejalía de Turismo se implique en este programa, cuyo contenido es eminentemente cultural, se debe a que hemos recibido por parte de residentes y visitantes extranjeros sugerencias en las que nos expresaban su interés por recitales de música clásica. Y este edificio es además uno de los más admirados y visitados por los extranjeros, además de por su interés arquitectónico, por la historia que le acompaña”.

Quiles adelantó además que a partir del mes de octubre de 2008, dentro de los ciclos de cine que programa su concejalía se abrirá la posibilidad de ofrecer películas en versión original subtitulada. “La población y los visitantes extranjeros están mostrando un interés explícito por contar en Almoradí con una oferta cultural amplia.

Los Conciertos de la Capilla están programados para los próximos jueves de cada semana hasta el 22 de mayo, aunque la Concejalía de Cultura está pensando ya en la programación para después del verano.

Miguel gascón y María Quiles en el interior de la Capilla de la calle España (Foto: Ayto.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal