Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / Bienestar Social destina más de un millón de euros para un Centro Ocupacional y de Día para personas con discapacidad psíquica en Almoradí

Bajo Segura (Alicante) - 26 enero 2008 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana destinará un total de 1.001.949 euros a la construcción en Almoradí (Alicante) de un Centro Ocupacional y Centro de Día para personas con discapacidad psíquica, con lo que financiará el 75% del coste

total del centro.

 

La puesta en marcha de este nuevo recurso sustituirá al actual centro ocupacional existente en la población, por lo que las personas disfrutarán, desde la inauguración del centro, de mejores servicios e instalaciones, además de disponer de un Centro de Día para personas con discapacidad psíquica grave.

El Centro Ocupacional dispondrá de una capacidad de 60 plazas, adecuadas y preparadas para atender y proporcionar una ocupación terapéutica para su ajuste a personas con discapacidad psíquica. Por su parte, el Centro de Día dispondrá de

BAJO SEGURA NOTICIAS - Almoradí (Alicante) (Foto: Pablo Riquelme)

Almoradí mejora sus dotaciones asistenciales (Foto: Pablo Riquelme)

una capacidad de 20 plazas, adecuadas y preparadas para atender a personas con discapacidad psíquica y gran deterioro de sus capacidades funcionales.

El Ayuntamiento de Almoradí (Alicante), que financiará el restante 25 %, aporta los terrenos necesarios para la construcción del edificio en el que se ubicarán ambos centros, una parcela de forma irregular de 9.796,15 m2 de superficie, situada en la Finca EC del SAUR Sector R-1 ‘El Bañet’ de Almoradí, entre las calles Menéndez Pidal y Albacete.

El edificio constará de dos zonas diferenciadas para Centro de Día y Centro Ocupacional, así como zonas de aparcamiento, deportivas, de huerta y ajardinamiento exterior. La superficie total construida es de 1.320,20m2.
 


Más de 8.700 plazas para personas con discapacidad
Actualmente, la Generalitat ofrece 8.735 plazas en 225 centros de atención a personas con discapacidad a través de diferentes tipos de recursos asistenciales como residencias, centros de estimulación precoz, centros de día, centros ocupacionales o viviendas tuteladas.

Además del incremento en el número de plazas, la Generalitat ha invertido más de nueve millones de euros en programas dirigidos a discapacitados: Bono de atención a personas con discapacidad (BONAD), prestaciones económicas individualizadas (PEI), ayudas para el desarrollo personal y convocatorias de los “premios escolares para evitar tropiezos” y “premios para proyectos de fin de carrera en materia de accesibilidad”. Asimismo, cerca de 12.000 personas con discapacidad se benefician de las ayudas directas ofrecidas por la Generalitat.

A estos programas hay que añadir iniciativas en materia de turismo accesible, cicloturismo adaptado, playas accesibles, parques naturales accesibles y fomento del empleo para personas con discapacidad, entre otros.

Por último, desde diciembre de 2004 el Consell contempla medidas para la incentivación del empleo de discapacitados a través de la contratación administrativa y la concesión de subvenciones públicas.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal