Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / El almoradidense Joaquín Murcia Quinto se proclamó Campeón de Velocidad de la Comunidad Valenciana en 600 c.c.

Bajo Segura (Alicante) - 17 noviembre 2006 - Redacción - El piloto almoradidense Joaquín Murcia Quinto, de diecisiete años de edad, se proclamó el pasado domingo Campeón de Velocidad de la Comunidad Valenciana en la cilindrada de 600 c.c. tras la prueba disputada en el Circuito Ricardo Tormo. El alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, y el concejal de Fiestas, Francisco García Mirete, han felicitado en nombre del Consistorio al joven piloto al que le desean un prometedor futuro.

 

 

 

Reforestación por escolares en el Polígonos Las Maromas

El próximo lunes 20 de noviembre un centenar de alumnos de los Colegios Manuel de Torres y Santa María de la Huerta de la localidad emprenderán una nueva campaña de reforestación del cinturón verde del Polígono Industrial de Las Maromas. La iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente cuenta con el apoyo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo a través del programa Ven a reforestar con la CAM .

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los escolares en el cuidado y respeto por el medio ambiente. Una brigada de forestales realizarán las labores de apertura de hoyos y colaborarán con los niños en las tareas de plantación. Por otro lado, expertos les ofrecerán una charla previa sobre una serie de conceptos básicos y los objetivos de la iniciativa.

Los chavales tendrán a su disposición alrededor de 800 unidades de plantación de árboles y arbusto escogidos entre las variedades autóctonas de nuestra flora, como pinos, olivos, algarrobos o lentisco. Las tareas comenzarán aproximadamente a partir de las 10:00 horas.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal