Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / El IVVSA firma un protocolo de colaboración para ofertar 25 VPPs de precio concertado en Almoradí

Bajo Segura (Alicante) - 2 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -   El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, ha suscrito un protocolo de colaboración con la empresa Nibacar para impulsar el acceso a 25 viviendas de protección pública (VPP) de precio concertado en la localidad de Almoradí (Alicante).

El gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “a través de este convenio, el Instituto se compromete a facilitar en su página web (www.ivvsa.es) toda la información necesaria para acceder a estas viviendas, mientras que la promotora deberá obtener la calificación de protección pública de estos 25 inmuebles que son de renta libre, con lo que se consigue un triple objetivo, evitar que los pisos se queden sin vender, ampliar la oferta de VPP en el municipio y dar la máxima difusión pública al proyecto para facilitar a los ciudadanos el acceso a estas viviendas”.

Sogorb ha recordado que “las medidas para movilizar el stock de vivienda aplicadas por el Consell en el Decreto 82 de Vivienda aprobado en junio permiten que la promotora de estas viviendas las califique como protegidas, con la consiguiente reducción del precio y la posibilidad de obtener ayudas por parte del comprador”.

Además, -ha continuado el Gerente- “al convertirse en vivienda protegida, el IVVSA puede incluir la promoción en su bolsa de la página web, una herramienta de gran utilidad tanto para quienes buscan una vivienda de protección pública, como para promotores de este tipo de inmuebles, ya que se ofertan no sólo los proyectos promovidos por la propia Generalitat a través del IVVSA, sino también las promociones convenidas y privadas”.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Oferta de nuevas viviendas en Almoradí (Alicante) (Foto: Pablo Riquelme)

Oferta de nuevas viviendas en Almoradí (Foto: Pablo Riquelme)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Con garaje y trastero
Estas 25 viviendas se encuentran en la calle Albatros nº 1 de Almoradí y se adjudicarán en régimen de compraventa como viviendas protegidas de precio concertado. Todas ellas disponen, además, de garaje y trastero vinculado.

La empresa seleccionará directamente a los adjudicatarios de los inmuebles de entre los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente y presenten su solicitud en el lugar y plazo que se indique cuando se declare abierto el periodo de inscripción.

A través de este tipo de acuerdos, la Generalitat cumple uno de sus objetivos sociales, la intervención en materia de vivienda de protección pública y su promoción tanto pública como privada en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal