Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / El conseller de Vivienda firmó con el Ayuntamiento de Almoradí un acuerdo para promover viviendas protegidas

Bajo Segura (Alicante) - 6 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  “El acuerdo que desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda firmamos hoy con el Ayuntamiento de Almoradí es un ejemplo más de que la colaboración entre la administración autonómica y local es la mejor vía para potenciar el desarrollo social y urbanístico de los municipios de la Comunitat”, ha asegurado el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, José Ramón García Antón.

En concreto, -ha continuado el conseller- “gracias a la voluntad y compromiso, tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento, hoy sentamos las bases para la futura construcción de nuevas viviendas protegidas necesarias para los vecinos de Almoradí e iniciamos la recuperación de una zona de este municipio degradada urbanísticamente para convertirla en un nuevo espacio libre y de ocio para el disfrute de los ciudadanos de la localidad”.

Así ha quedado establecido en el acuerdo de colaboración que han firmado esta mañana el conseller García Antón y el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, por el que ambas administraciones públicas se comprometen a realizar las gestiones necesarias para permutar unos terrenos con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los residentes en este municipio alicantino.

Además, el conseller de Vivienda ha recordado que “Almoradí es uno de los 45 ayuntamientos de la provincia de Alicante, y de los 86 ayuntamientos de toda la Comunitat, que colaboran actualmente en el desarrollo del Plan Estratégico de Vivienda 2008-2011 de la Generalitat, por lo que ambas administraciones seguiremos trabajando en nuevos proyectos de suelo y vivienda protegida para satisfacer la demanda de la población a este respeto”.

 

Compromisos del convenio
Por un lado, el convenio firmado permitirá al Ayuntamiento de Almoradí disponer de los terrenos resultantes de la demolición del bloque de viviendas sociales “Grupo San Pancracio”, ubicado en la calle Los Chopos números 1, 3, 5 y 7, para destinarlos a la construcción de una plaza pública con zona de esparcimiento. Por otro lado, la Generalitat recibirá, a cambio de estos terrenos que tienen unos 800 metros cuadrados, una parcela municipal de similares características para la construcción de nuevas viviendas protegidas.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El conseller de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda,José Ramón García Antón, durante la firma con el alcalde de Almoradí esta mañana 6-10-2008 (Foto: Generalitat)

El conseller de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda,José Ramón García Antón, durante la firma con el alcalde de Almoradí esta mañana (Foto: Generalitat)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Este grupo de viviendas, perteneciente al parque público de viviendas que gestiona el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), se encuentra deshabitado y en muy mal estado de conservación, por lo que no es aconsejable su rehabilitación. Por esta razón, ambas administraciones consideran como solución más adecuada proceder a la demolición del bloque y a la permuta del suelo resultante por otro de edificabilidad y localización urbanística más idónea.

Según el acuerdo suscrito, el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) se compromete a proceder con la mayor brevedad posible al derribo de dichas viviendas cuyo proyecto y ejecución serán de su cuenta y cargo, así como a iniciar los trámites con la mayor premura. El Ayuntamiento, por su parte, eximirá de licencias y de impuestos a la Generalitat y al IVVSA para la realización de los trabajos necesarios.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal