Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / Reformarán el Paseo Alquibla de Benejúzar

Bajo Segura (Alicante) - 26 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El pleno del Ayuntamiento de Benejúzar aprobó en sesión ordinaria el Convenio de cooperación con la Diputación de Alicante para la reforma de los jardines y el mobiliario en la zona del Paseo Alquibla.

 

La actuación que tiene un coste de 102.445 euros comprende trabajos de mejora del aspecto de la zona y la funcionalidad del paseo-parque y zonas adyacentes, así como el desarrollo de actividades o instalación para la ocupación del tiempo libre con la finalidad de que sean para uso y disfrute de los ciudadanos.

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé ha explicado que “se trata del parque más deteriorado de la localidad, por ello existe una gran necesidad de acometer esta actuación que renovará casi la totalidad de la infraestructura, desde pavimentación y jardinería hasta el saneamiento, alumbrado y mobiliario urbano”.

“Es necesario reformar este espacio, por ello estamos siguiendo la línea que nos hemos marcado en el Ayuntamiento de ofrecer el mayor número de servicios y espacios para el disfrute de los ciudadanos y este es una de las actuaciones que teníamos prevista y que vamos a acometer en breve plazo”, apunta el primer edil.

El Consistorio colocará una nueva pavimentación y señalización, y se renovará el mobiliario urbano con nuevas papeleras y bancos. Sin embargo, las actuaciones que supondrán un gran cambio en el parque Alquibla radican en la instalación de luminarias que ofrecerán la iluminación de calidad de la que actualmente carece el lugar, así como la renovación de las zonas ajardinadas que dispondrán de mayores espacios para la vegetación y el arbolado. Las especies vegetales seleccionadas para la zona son setos de mirto y herbáceas recogidas en los viveros municipales de Benejúzar. El Ayuntamiento utilizará para el riego un novedoso sistema de riego por goteo con el objetivo de ahorrar la máxima cantidad de agua.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Paseo Alquibla de Benejúzar (Foto: Ayto.)

Paseo Alquibla de Benejúzar (Foto: Ayto.)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Por otra parte, el alcalde también ha señalado como una actuación prioritaria, la renovación de imbornales de aguas pluviales y de las aguas de escorrentías de las calles que acceden al parque. Estas infraestructuras de saneamiento se encuentran mal situadas y provocan acumulación de arrastre y de suciedad que se solucionará con las obras de reforma.

“Una vez renovado el parque-paseo Alquibla con todas las mejoras pretendemos que se convierta en un lugar frecuentado por los ciudadanos para dar paseos y para el ocio de todos los colectivos” apunta Bernabé.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal