Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / El alcalde de Benejúzar anuncia que la Guardería Municipal será Escuela Infantil

Bajo Segura (Alicante) - 17 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, ha informado de que la guardería municipal de la localidad se convertirá en Escuela Infantil, en virtud de un Convenio entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación.


Bernabé ha señalado que, con este acuerdo, se dispondrá de una mayor subvención y de mejores condiciones para los más de cincuenta niños que actualmente se atienden en las instalaciones municipales donde se ubica la guardería. El Ayuntamiento, se hará cargo de los gastos de personal y mantenimiento del inmueble que es de carácter municipal.

Desde el Ayuntamiento se solicitó a la Generalitat Valenciana que la guardería se convirtiera en Escuela Infantil y tras informes favorables de los técnicos de Consellería se aprobó el proyecto que supone una mayor inversión para la atención de los niños.

La Escuela Infantil entrará en vigor este año, con el inicio del curso académico 2008/2009, y se adscribirá como Centro Docente de la Comunitat Valenciana. Asimismo, el centro incluirá un módulo de niños de 0 a 2 años, y otro de 2 a 3 años.

Por otra parte, el primer edil también ha anunciado que el Colegio Público Antonio Sequeros contará con un comedor escolar a partir del próximo curso. “Ya hay un centenar de solicitudes para ocupar el comedor que, por primera vez, se va a implantar en nuestro municipio” comenta Bernabé. El comedor escolar estará vigilado por monitores que ayudarán a comer a los niños y realizarán con ellos actividades entre las horas lectivas.

Desde el Consistorio se pretende continuar con esta línea de convenios y actuaciones educativas que amplían la calidad y la educación de los más pequeños del municipio; y ayudan a conciliar la vida laboral y familiar.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Antonio Bernabé, alcalde de Benejúzar (Foto: Ayto.)

Antonio Bernabé, alcalde de Benejúzar (Foto: Ayto.)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(15-5-08) Benejúzar / Benejúzar pone en marcha transporte urbano para mayores y discapacitados

 

(15-5-08) Benejúzar / Pignoise estrena su nuevo disco e inicia su gira 2008 en Benejúzar

 

(12-5-08) Benejúzar / El médico José Aliaga Cañizares pregonó las Fiestas 2008 de Benejúzar

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal