Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / El portero benejucense Antonio Carreño ficha por el Ciudad Real, Campeón de Europa de Balonmano

Bajo Segura (Alicante) - 18 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - El portero de las Escuelas Municipales de Balonmano de Benejúzar (Alicante), Antonio Carreño, ha fichado por dos temporadas por el Balonmano Ciudad Real, Campeón de Liga y Campeón de Europa 2008. El club se compromete a dotarle de una completa educación, tanto intelectual como física al deportista que tendrá un tutor durante su estancia en Ciudad Real.


 

BAJO SEGURA NOTICIAS => El portero de Balonmano de Benejúzar, Antonio Carreño (Foto: Ayto.)

El portero de Balonmano de Benejúzar, Antonio Carreño (Foto: Ayto.)

 

Carreño de 16 años compaginará los estudios de Bachillerato con los entrenamientos profesionales del Club junto a los conocidos porteros Sterbic y Hombrados, grandes figuras del balonmano admiradas por el benejucense.


El Balonmano de Ciudad Real se ha fijado en la joven promesa al reunir las cualidades idóneas de un portero de balonmano. La rapidez de manos, la magnífica técnica y coordinación unida a la gran estructura física del deportista lo destacan como una de las grandes promesas del balonmano nacional.

En este sentido, su entrenador en las Escuelas Municipales de Balonmano, José Antonio García ha matizado que Carreño posee magníficas dotes del deportista que ha desarrollado en el balonmano base benejucense donde ha brillado desde su infancia por sus grandes cualidades deportivas.

Antonio Carreño ha conseguido en los últimos años posicionarse entre los mejores porteros promesa de balonmano nacional, como así se reconoce con el Trofeo al Mejor Portero Infantil del Campeonato de España de Selecciones autonómicas que se celebró en Málaga con la Selección Valenciana.

Actualmente y desde el año 2005 el deportista entrena con la Selección Española de Balonmano en sus distintas categorías. El pasado mes de marzo el equipo nacional se alzó con la Copa Latina de Promesas en Italia. Este campeonato se juega entre las selecciones de Francia, Italia, Portugal y España.

El entrenador José Antonio García está muy satisfecho con este “despegue” de su pupilo que trabajará con los mejores técnicos de Europa y asegura que “llegará muy lejos porque además de poseer una estupendas actitudes tiene muchas ganas de aprender”.

En la actualidad se encuentra en Soria en la concentración que organiza la Federación Española para los jugadores de la categoría cadete más destacados de toda España. A continuación se concentrará con la Selección Española Promesas.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal