Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / Comenzó a funcionar con 120 niños el nuevo comedor escolar del Colegio Público "Antonio Sequeros"

Bajo Segura (Alicante) - 1 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Hoy se ha puesto en marcha el servicio de comedor escolar en el Colegio Público Antonio Sequeros de Benejúzar (Alicante), y lo ha hecho con un total de 120 niños y niñas de infantil y primaria que se beneficiarán de este servicio que se ha implantado por primera vez en el centro

escolar de la localidad. El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, ha visitado esta mañana las instalaciones y ha señalado que se ha cubierto una gran demanda de los padres que ahora podrán conciliar la vida laboral con el horario escolar

Contar con este servicio era una necesidad para el pueblo que venía demandándolo desde hace varios años, ya que supone un gran alivio para las familias jóvenes que tienen hijos pequeños estudiando en el centro porque facilitará la coordinación entre el horario educativo de los alumnos y el laboral de los padres, apunta el alcalde, Antonio Bernabé quien este mediodía visitaba las instalaciones del comedor donde el grupo de escolares de cuatro años iniciaba su comida.

El comedor escolar surge tras un año de esfuerzo y gestión a tres bandas entre el Ayuntamiento, la dirección del centro y la Asociación de Padres y Madres que han canalizado la demanda de las familias para establecer este servicio en la localidad, comenta el concejal de Educación, Francisco Lorenzo.

Seis monitoras cuidarán y ayudarán a los más pequeños a comer el menú elaborado por una reconocida empresa de catering compuesto por dos platos y postre. La dieta sigue unas pautas estrictas de alimentación primando los productos sanos, naturales y equilibrados que necesitan los escolares, según ha manifestado la directora del Colegio, Inmaculada Rodríguez.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, con la directora del Colegio Público Antonio Sequeros, Inmaculada Rodríguez, visitando a los niños más pequeños en su primer día de comedor al mediodía de hoy 1-10-2008 (Foto: Ayto.)

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, con la directora del Colegio Público Antonio Sequeros, Inmaculada Rodríguez, visitando a los niños más pequeños en su primer día de comedor al mediodía de hoy (Foto: Ayto.)

 

 

El Ayuntamiento de Benejúzar ha acometido obras de adaptación y acondicionamiento de las instalaciones del comedor y de la cocina del Centro escolar para el correcto uso, tanto de las monitoras como de los escolares. Por su parte, la Conselleria de Educación ha cedido el mobiliario de la sala de comidas y de la cocina.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal