Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / El Medio Año Festero de Benejúzar congregó a los comparsistas en jornada de convivencia

Bajo Segura (Alicante) - 2 diciembre 2008 - Bajo Segura NoticiasLa Plaza de España de Benejúzar (Alicante) fue el punto de encuentro para los comparsitas benejucenses que han conmemorado el Medio Año Festero de la localidad con gran animación y expectación desde primeras horas del pasado sábado 29 de noviembre.


La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benejúzar y la Junta Central Festera de Moros y Cristianos comenzaron el día con una fiesta medieval para los más pequeños con talleres de títeres, barro, pelotas y cariocas, y un taller de brujas y hadas que fue el preferido de los niños.

Los festeros disfrutaron con un almuerzo con barra libre al que se sumaron los vecinos del pueblo que, a continuación pudieron disfrutar con un Campeonato de Futbolín Humano entre los miembros de las comparsas. La competición fue la atracción de los asistentes que jugaron durante toda la mañana con gran animación entre los equipos. Los jugadores de la comparsa Huestes de Sulaymán se alzaron con la victoria del torneo.

 

Por otra parte, los comparsistas lidiaron también entre fogones durante el concurso de paellas en el que participaron todas las peñas. Un jurado falló la mejor paella que cocinó la Comparsa Los Contrabandistas.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Medio Año Festero en la Plaza de España de Benjúzar (Foto: Ayto.)

Medio Año Festero en la Plaza de España de Benjúzar (Foto: Ayto.)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Tras la rifa de una cesta de Navidad, siguió el desfile informal que culminó los actos del medio año festero con un recorrido por las calles de Benejúzar en el que desfiló por primera vez la nueva Comparsa mora Tuareg. De esta manera, se marca la cuenta atrás para las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad.

El concejal de Fiestas, José Francisco García Sala, ha destacado que “a pesar de las inclemencias del tiempo los festeros de Benejúzar han acudido a esta fiesta en la que se han comenzado a calentar motores para las fiesta grande de mayo”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal