Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - Espańa

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- Espańa

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por Espańa

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / Acaban las Fiestas patronales de Benejúzar tras registrar gran participación

Bajo Segura (Alicante) - 26 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Benejúzar (Alicante), José Francisco García Sala ha valorado positivamente las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos que concluyeron ayer con la procesión en honor a Nuestra Seńora del Rosario. El edil se ha mostrado muy

satisfecho con la gran asistencia de los vecinos a todos los actos organizados, tanto por la Comisión de Fiestas, como por las comparsas.

“Han sido unos festejos que han disfrutado todos; los nińos con las actividades infantiles; los jóvenes con los conciertos y fiestas nocturnas en las kábilas; y mayores, con los magníficos desfiles de Moros y Cristianos, el festival de artistas y los actos festeros” apunta el concejal.

García Sala también ha comentado que “los actos se han desarrollado sin ningún tipo de incidentes destacables, lo que ha puesto de manifiesto la buena conducta de los festeros y de la multitud de visitantes que acudieron a las fiestas, así como a la labor de los cuerpos de seguridad”.

Por otra parte, en la procesión se puso de manifiesto la solemnidad y devoción de los benejucenses a la Virgen del Rosario, quienes a pesar de las amenazas del tiempo, no dudaron en acompańar a la imagen junto con las autoridades locales, civiles y festeras; y los nińos de Primera comunión que confeccionaron una alfombra al paso de la imagen. La patrona recorrió las calles del municipio portada por sus costaleros, en un trayecto distinto al de ańos anteriores, debido a las obras de remodelación de la Plaza de Espańa e instalación de atracciones.

Los actos de culto a la Virgen del Rosario culminaron con la Salve cantada por la Coral de la localidad, tras disfrutar de un grandioso castillo de fuegos artificiales que despidió a la patrona hasta el próximo 7 de octubre, día de su onomástica.

No obstante, los festeros todavía disfrutan hoy con el tradicional Día de la Morera que prolonga los actos en los cuartelillos y en la Kábilas. Asimismo, el Ayuntamiento benejucense traslada este día al próximo sábado con una Gran Verbena que tendrá lugar en la Plaza de Espańa, dando así por concluidas las Fiestas de Benejúzar.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Procesión de la Virgen del Rosario en Benejúzar (Foto: Ayto.)

Procesión de la Virgen del Rosario en Benejúzar (Foto: Ayto.)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(20-5-08) Benejúzar / Las comparsas de Benejúzar inician las Fiestas de Moros y Cristianos

 

(17-5-08) Benejúzar / El alcalde de Benejúzar anuncia que la Guardería Municipal será Escuela Infantil

 

(15-5-08) Benejúzar / Pignoise estrena su nuevo disco e inicia su gira 2008 en Benejúzar

 

(15-5-08) Benejúzar / Benejúzar pone en marcha servicio de transporte urbano para mayores y discapacitados

 

(12-5-08) Benejúzar / El médico José Aliaga Cańizares pregonó las Fiestas 2008 de Benejúzar

 

(9-5-08) Benejúzar / José Aliaga Cańizares, Pregonero de las Fiestas 2008 de Benejúzar

 

(7-5-08) Benejúzar /  Gran participación de pensionistas en las I Jornadas de la Tercera Edad de Benejúzar

 

(5-5-08) Benejúzar / Rosa MŞ Ortuńo Barberá, Reina de las Fiestas 2008 de Benejúzar

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIA

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) Espańa - Aviso Legal