Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / El piloto Pakito, de Benejúzar, Campeón de España  de MotoCross Alevín 65 cc

* El piloto benejucense, de 10 años, está entrenando para el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana en el que va líder

Bajo Segura (Alicante) - 6 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El piloto Pakito (Francisco García Bordonado), niño de 10 años de Benejúzar (Alicante), se alzó con la victoria del Campeonato de España de Motocross Alevin 65cc en la prueba disputada en Talavera de la Reina (Toledo).

Como ya se vaticinaba en el resto de carreras de esta temporada, el piloto ha vencido con una clara ventaja de 133 puntos en la clasificación general con respecto al segundo de sus rivales.


En esta última carrera del campeonato, Pakito de 10 años salió victorioso en la primera manga consiguiendo llevar el control y distanciarse cada vez más del resto de sus adversarios hasta llegar el primero a la meta. Ya en la segunda manga, a pesar de una salida complicada, el benejucense consigue acercarse al primero hasta que lo aventaja y consigue la primera posición.

 

Con esta victoria, el pupilo de Paco Rico se proclama campeón de España de Motocross Alevín 65cc, seguido de José Antonio Aparicio y de Joaquín Ruiz, segundo y tercero respectivamente en el podio del campeonato nacional.

La victoria del campeonato de España anima a Pakito a continuar con los entrenamientos para Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana. En esta competición, el de Benejúzar ha ganado todas las carreras por lo que la primera posición en el podio está asegurada, comenta su padre y entrenador.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => El piloto de Motocross de Benejúzar (Alicante) Pakito en una imagen de principios de 2008 (Foto: Ayto.)

Con estos triunfos, Francisco García Bordonado, Pakito, continúa cosechando importantes éxitos tras proclamarse el pasado mes de diciembre Campeón de Motocross de la Comunidad Valenciana del año 2007 en la categoría Alevín 65 centímetros cúbicos, y ganar el Campeonato de Supercross de España 2006 en la categoría alevín de 50 centímetros cúbicos. El joven piloto ha inaugurado una página web (www.garciabordonado.es ) donde se puede consultar cualquier dato relacionado con su trayectoria, sus triunfos o con los próximos campeonatos y carreras en los que participa.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El piloto de Motocross de Benejúzar (Alicante) Pakito en una imagen de principios de 2008 (Foto: Ayto.)

El piloto de Motocross de Benejúzar (Alicante) Pakito (Foto: Ayto.)

 

 

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(26-3-08) Benejúzar / El piloto de Benejúzar Pakito, más cerca de ganar Campeonato España Motocross 65 cc

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal