Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / El Auditorio-Casa de la Música de Benejúzar se abrirá el 7 de octubre, día de la Patrona

Bajo Segura (Alicante) - 22 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El Alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé ha anunciado que el próximo 7 de octubre tendrá lugar la Inauguración del Auditorio-Casa de Música coincidiendo con día de la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario y en la semana de la Fiestas del Pilar.

Tras los últimos retoques y colocación del mobiliario, el inmueble se abre después de verano como tenía previsto el equipo de gobierno, según ha comentado el primer edil, quien ha explicado que han elegido esta fecha por ser muy significativa para la localidad. Bernabé ha manifestado que han trabajado para que todo esté a punto, ya que, inaugurar este edificio supone un gran acontecimiento para Benejúzar porque permitirá fomentar la vida cultural del municipio.


El Auditorio-Casa de la Música, como así se denominará, tiene un presupuesto total de más de dos millones de euros. El edificio que destaca por su planta moderna, albergará la Escuela de Música de la Unión Musical que contará con amplias instalaciones para el ensayo, así como otras sedes de asociaciones culturales benejucenses.

ABIERTA AL PÚBLICO LA PLAZA DE ESPAÑA DE BENEJÚZAR
La Plaza de España de Benejúzar ya está abierta al público tras un periodo de reforma y acondicionamiento que ha renovado la zona central del paseo en su segunda fase. El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, junto con el concejal de Mantenimiento, Joaquín Gumbao han paseado por la plaza comprobando la última actuación consistente en la plantación de vegetación.

 

Bernabé ha descrito el nuevo paseo como “un lugar de encuentro, disfrute y

BAJO SEGURA NOTICIAS => El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, junto con el concejal de Mantenimiento, Joaquín Gumbao, han paseado por la plaza (Foto: Ayto.)

BAJO SEGURA NOTICIAS => El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, junto con el concejal de Mantenimiento, Joaquín Gumbao, han paseado por la plaza (Foto: Ayto.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

recreo para los vecinos con una estructura abierta, más espacios ajardinados y con unos servicios modernos y adaptados”. En este sentido la plaza incorpora rampas de accesibilidad para minusválidos eliminando así las barreras arquitectónicas que existían tanto en el acceso al paseo como a la Iglesia.

Con un montante de 450.000 euros financiados por la Diputación de Alicante, esta renovación parcial continúa la línea estética de la primera fase, frente al Ayuntamiento. La nueva Plaza de España consta de mayores zonas verdes, pavimento de granito gris, nuevos bancos e iluminación más integrada y armónica que la que existía. La nueva escalera de granito que da acceso a la Iglesia y el escudo de la localidad tallado artesanalmente en piedra, situados ambos en el eje central presidiendo la plaza, son dos elementos diferenciadores que dan un aspecto propio y representativo al paseo.

El alcalde de Benejúzar ha resaltado el gran escudo que preside el paseo señalando que “hemos querido que El Paseo, como conocemos esta plaza, tenga un motivo municipal que identifique al pueblo por ello hemos cambiado y mejorado el que ya existía y que se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo”

Por otra parte, el Ayuntamiento ha cuidado especialmente el riego de los parterres con la instalación de una red subterránea que permite un gran ahorro de agua evitando su desaprovechamiento. Asimismo este sistema supondrá menos gasto económico para el consistorio.

La apertura de la Plaza de España ha creado una gran expectación entre los benejucenses quienes pasean, desde hace unos días por el céntrico lugar.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal