Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / Más de 150 mujeres de Benejúzar participan en campaña de prevención de la osteoporosis

Bajo Segura (Alicante) - 11 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - El Consultorio Médico de Benejúzar acoge en estos días una Campaña de Detección y Control de la Osteoporosis destinada a mujeres en torno a los sesenta años de edad. Las pruebas que se realizan a iniciativa del médico de familia, Vicente Rodríguez Canales, tienen como objetivo prevenir problemas óseos en la edad adulta y su tratamiento.

 
Más de 150 mujeres se someten a esta prueba no dolorosa en el talón por ultrasonido que dura escasos minutos y que determina los niveles de calcio. De esta manera, “el doctor conoce el porcentaje de deficiencia de la densidad ósea que tiene el paciente y así procedemos a su tratamiento o prevención que evita que se produzcan dolencias y fracturas”, apunta Rodríguez Canales.

Con esta campaña se analiza si la edad por sí sola es una causa para realizar esta prueba de forma sistemática, con el fin de prevenir la osteopenia y la osteoporosis en aquellas pacientes con un alto riesgo de padecer esta enfermedad y de evitar fracturas y dolores en aquellas en las que ya esté presente, señalan los especialistas.

Asimismo, con esta campaña se consigue un cribado en Benejúzar que determinará la prevalencia de la osteoporosis en mujeres con una franja de edad superior a los sesenta años y “que gracias a un diagnóstico precoz tratarán la enfermedad de forma temprana y evitarán en gran medida las fracturas óseas provocadas por ésta” comenta el doctor.

Este tipo de pruebas de Prevención y Control de la Osteoporosis “se realizan en la localidad dos veces

Pruebas de prevención de osteoporosis en Benejúzar (Foto: Ayto.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

al año, desde hace ocho, con una alta participación de mujeres que tras los resultados son tratadas por el médico de cabecera para la prevención de la enfermedad” destaca Rodríguez Canales.

Las próximas pruebas de densitometría ósea se realizarán el próximo mes de octubre en el Consultorio Médico de Benejúzar.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal