Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / Inician obras de remodelación de la Plaza de España de Benejúzar

Bajo Segura (Alicante) - 22 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias - El Ayuntamiento de Benejúzar está acometiendo obras de reforma y mejora de la Plaza de España que se han iniciado esta semana y que se prolongarán hasta el próximo mes de junio. La remodelación que alcanza un importe de 450.000 euros, consta de la sustitución del pavimento, eliminación de barreras arquitectónicas, sustitución de la escalera de acceso a la iglesia, colocación de nuevos bancos, y acondicionamiento de jardines, entre otras infraestructuras.


Asimismo, entre los grandes cambios que renovarán el centro del municipio destaca la colocación del nuevo alumbrado y de pavimento de granito, y la instalación de red subterránea para riego de los parterres, todo ello, continuando la estética de la primera fase iniciada frente al Ayuntamiento. Por otra parte, la plaza estará presidida por un gran escudo del municipio realizado artesanalmente con piedras naturales.

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, ha destacado que “esta remodelación y modernización permite un mejor disfrute de la plaza por los vecinos, ya que es uno de los lugares más visitados de la localidad” además añade, “uno de nuestros principales propósitos ha sido incluir en el proyecto varias rampas de acceso para minusválidos para la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes”.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Obras en la Plaza de España de Benejúzar (Foto: Ayto.)

Obras en la Plaza de España de Benejúzar (Foto: Ayto.)

Por otra parte, según señala Bernabé, “la contrata se ha comprometido en adelantar los trabajos con el objetivo de tener la plaza disponible para las fiestas de Benejúzar que se celebrarán a finales de mayo”.
 


La remodelación de El Paseo, como se conoce popularmente este lugar, radica principalmente en el gran deterioro de las infraestructuras por el paso del tiempo que ha provocado socavones, y desniveles en el suelo, grietas en los muros, diferencias en escalones y barreras arquitectónicas que impiden el correcto uso del espacio. Las obras se ejecutan en la segunda fase de la remodelación de la Plaza de España que ya se inició en años anteriores con la reforma del área izquierda con la colocación de una nueva fuente, remodelación de jardines y pavimento de granito frente al Ayuntamiento del municipio.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal