Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / La CHS realizará la restauración hidrológico-forestal de la rambla del Estrecho en Benejúzar

Bajo Segura (Alicante) - 8 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha adjudicado a la empresa M&K Ingeniería Civil, S.L., por 47.850 euros, la redacción del proyecto de restauración hidrológico-forestal de la rambla del Estrecho o Pino Hermoso, en el término municipal de Benejúzar (Alicante).

La inversión total prevista de esta actuación, incluyendo las obras, asciende a 1.172.850 euros.

El inicio de la rambla del Estrecho o Pino Hermoso, en el paraje de El Estrecho (Benejúzar) está constituida por masas de pinar de Pinus halepensis procedentes de repoblación. Estas plantaciones necesitan un adecuado tratamiento selvícola, debido a su estado vegetativo, máxime si se tiene en cuenta las extremas temperaturas que se alcanzan en verano, la pobreza de los suelos y la acentuada sequía que suelen sufrir los terrenos.

Los tratamientos selvícolas propuestos son necesarios para eliminar los pies sobrantes, debilitados, dominados o defectuosos y así optimizar el desarrollo de la masa y mejorar el porte de los restantes.

 

 

 

Además, la CHS procederá a la estabilización y consolidación de los márgenes y el lecho del cauce de la rambla del Estrecho, en una longitud de aproximadamente cuatro kilómetros, realizando obras de paso integradas en el entono, y llevando a cabo la restauración ambiental del cauce y márgenes.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal