Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / Plantean a Medio Ambiente regular el paisaje del Paraje de La Pilarica

Bajo Segura (Alicante) - 5 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - El Ayuntamiento de Benejúzar (Alicante) ha planteado a la Conselleria de Medio, Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda la redacción de instrumentos de paisaje para el Paraje de La Pilarica con el fin de reglamentar la protección, gestión y ordenación de su rico entorno natural.


Para el alcalde del municipio, Antonio Bernabé, “esta actuación es fundamental en un pueblo como Benejúzar que posee un variado hábitat natural que necesita preservar, mantener y mejorar, todo ello para poner en valor nuestro paisaje”, y añade “de esta manera, quedará determinada cualquier actuación que se realice en el monte”.

A partir de estas premisas, el equipo de gobierno se marca como principal objetivo establecer unas pautas de actuación en la Sierra de Benejúzar de forma que sean compatibles con su utilización cotidiana por los vecinos, con la creatividad y con la mejora de sus condiciones.

 

Asimismo, también se plantea organizar la cooperación entre órganos públicos y entre las distintas administraciones territoriales de la Comunidad Valenciana.

Entre las principales pautas que el Ayuntamiento de Benejúzar plantea a Conselleria destaca caracterizar y jerarquizar la vegetación de la Sierra, definir la instalación de Zonas de recreo y ocio, determinar zonas de usos, definir actividades específicas para personas de tercera edad por la cercanía del un centro geriátrico, y establecer una red de rutas de acceso al monte, entre otras propuestas de mejora y preservación del entorno.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Paraje de La Pilarica en Benejúzar (Foto: Ayto.)

Paraje de La Pilarica en Benejúzar (Foto: Ayto.)

 

 

La Sierra de Benejúzar está ocupada por vegetación natural, delimitada en parte por entornos naturales de interés comunitario, cuya conservación requiere la designación de zonas de especial protección. Además, están presentes tres hábitats de interés comunitario por sus características mediterráneas.

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(4-3-08) Benejúzar / El Ayuntamiento ofrece con la Mancomunidad Promoción Económica Vega Baja Curso de Español para Extranjeros

 

(3-3-08) Benejúzar / El Pleno Municipal aprobó acuerdo para la construcción de viviendas de protección pública a través del IVVSA

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal