Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benferri / El Ayuntamiento ofrece un curso de español para ingleses y alemanes

Bajo Segura (Alicante) - 19 octubre 2006 - R.O.D. - El Ayuntamiento de Benferri ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, un curso de español para alemanes con el fin de ayudarles a que su integración en nuestro país sea lo más fácil posible.

 

 

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Curso de español en Benferri (Foto: Ayto. Benferri)

Curso de español en Benferri (Foto: Ayto. Benferri)

 

 

Tras la experiencia con este colectivo y la continua llegada a la localidad de personas de habla inglesa, el Ayuntamiento de Benferri informa que ha decidido ampliar su oferta y este año, además, ha puesto en marcha un curso también para ellos.

A los cursos, que son completamente gratuitos, acuden unas 50 personas. Los profesores han establecido dos niveles, uno básico para personas que no conocen el idioma y otro un poco más avanzado para quienes cuentan con una pequeña base. De todos modos el objetivo que se han marcado los alumnos no es el de conocer a fondo la gramática o tener un ortografía perfecta, su objetivo primordial es poder comunicarse, entender y hacerse entender en español.

Los profesores, han manifestado que las personas que se han apuntado al curso están muy motivadas, son personas mayores sobre todo, que tienen ganas de que el idioma no sea un obstáculo en su vida cotidiana; cuando acuden a comprar, a cenar a un restaurante, o cuando han de viajar son conscientes de la importancia que tener unas nociones de español que les faciliten su actividad a la hora de utilizar distintos servicios.

Algunos ingleses que acuden al curso nos han comentado que es muy importante poder comunicarse con sus vecinos, mantener una conversación y ampliar su círculo de amistades. Las parejas de algunos alumnos ya tienen un buen nivel de español, por lo que éstos han decidido alcanzarles para no ser siempre dependientes. Según confiesan lo que les resulta más difícil es ser capaces de retener todos los conocimientos que les transmiten sus profesores, algo que con muy buen humor achacan a su edad.

Hasta el mes de diciembre se desarrollará este curso en el aula de música de Benferri, un municipio que cuenta con una población de más de 1.600 habitantes en la que se han asentado unos 300 extranjeros, fundamentalmente en las urbanizaciones Benfis Park y Benfis Sol.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal