Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benijófar / Fundación Jorge Alió presenta en Benijófar I Campaña Prevención de la Ceguera para la Tercera Edad y el Glaucoma

Bajo Segura (Alicante) - 28 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - La fundación Jorge Alió presenta hoy la I Campaña de Prevención de la Ceguera para la Tercera Edad y del Glaucoma para la población en general en Benijófar. Esta iniciativa, desarrollada conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad, se va a llevar a cabo el próximo martes 1 de abril en horario de 9:00 a 15:00 horas.

La campaña de prevención de la ceguera está dirigida a las personas mayores de 65 años y la de glaucoma está dirigida a la población en general. Los profesionales de la Fundación Jorge Alió realizarán revisiones oculares gratuitas con el fin de prevenir enfermedades visuales.

Los interesados en conocer el estado de su salud visual y someterse a una toma gratuita de presión intraocular, prueba fundamental para descartar el riesgo de padecer glaucoma, podrán hacerlo en la unidad móvil de la Fundación Jorge Alió, que estará situada en la Plaza de Miguel Ortega de Benijófar (Alicante). Además, los profesionales de la Fundación Jorge Alió estarán en la misma Plaza Miguel Ortega, en los interiores del antiguo centro de salud, donde revisarán la vista a las personas de la tercera edad interesadas en evaluar su visión en el mismo horario.

La fundación Jorge Alió desarrolla campañas de prevención de anomalías visuales entre colectivos susceptibles de padecer problemas oculares que les priven del derecho a ver, entre ellos las personas mayores. Cataratas, glaucoma, problemas de retina, degeneración macular, etc., son enfermedades visuales que pueden tener consecuencias irreparables si no se tratan a tiempo. La prevención es nuestra mejor arma para el cuidado de la visión.

Las cataratas afectan al 90% de las personas mayores de 80 años. Se trata de la primera causa de ceguera prevenible en los países desarrollados. Más de un millón de españoles mayores de 50 años sufre glaucoma, una enfermedad ocular que no presenta síntomas hasta fases muy avanzadas de la misma en las que la perdida de visión es irreparable. Más de 750.000 españoles mayores de 65 años padecen degeneración macular, enfermedad visual que afecta a la retina del ojo (mácula) reduciendo la visión central e interfiriendo en actividades tan cotidianas como la lectura, escribir, cocinar, y actividades que requieren de la agudeza visual.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento, mediante la Concejalía de Sanidad, "estamos trabajando en la prevención de este tipo de enfermedades, porque creemos que la base de una buena salud, es una buena prevención".
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal