Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benijófar / A pleno rendimiento la Escuela Infantil Municipal "Las cinco cuevas" de Benijófar

Bajo Segura (Alicante) - 8 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Escuela Infantil Municipal de Benijófar (Alicante) “Las cinco cuevas” ya está trabajando a pleno rendimiento, después de haber superado con éxito el periodo

de adaptación los alumnos, profesores y padres.

 

Este es el segundo curso que la Escuela Infantil Municipal “Las cinco cuevas”  abre sus puertas y cuenta con capacidad para 41 alumnos.

 

La oferta que el ayuntamiento ha puesto a disposición de sus vecinos abarca a niños y niñas de cero a tres años, con aulas específicas para los grupos de 0 a 1, de 1 a 2 y de 2 a 3 años.

Tras el periodo de adaptación, en el que se han sucedido los lloros y nuevas sensaciones, el centro tiene matriculados 20 alumnos de 2 a 3 años, 12 de 1 a 2 y 1 menor de un año, aunque está previsto que en los próximos meses se incorporen más alumnos en este último grupo, a medida que vayan cumpliendo los 4 meses, que es la edad mínima para acceder.

La La Escuela Infantil Municipal de Benijófar (Alicante) “Las cinco cuevas”, que también tiene servicio de comedor, ofrece un horario muy amplio a los padres, ya que permanece abierta de 8’30 de la mañana a 7 de la tarde, y está cubriendo de forma muy satisfactoria las necesidades de dejar a los niños en un centro con las mejores condiciones.

 

La directora, Judit Ortuño, cuenta con el apoyo de tres educadoras y tres auxiliares para llevar a cabo el proyecto educativo, los juegos y actividades programados para el presente curso 2008/09.

La Escuela Infantil Municipal “Las cinco cuevas” de Benijófar (Foto: Ayto.)

 

 

El curioso nombre de la Escuela Infantil se debe a un paraje de Benijófar, con cinco cuevas, situado en el campo, en la partida de la Cañada Marsá Falda de la Atalaya, al este del casco urbano. Un lugar conocido por los chiquillos de la localidad durante muchas generaciones y lugar de encuentro para comer la mona.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal