Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benijófar / La Generalitat financia la rehabilitación de la Plaza de la Inmaculada en Benijófar

Bajo Segura (Alicante) - 20 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - La secretaria autonómica de Cohesión Territorial, Paula Sánchez de León, ha anunciado hoy que la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Presidencia, ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Benijófar (Alicante) para llevar a cabo las obras de remodelación de la plaza de la Inmaculada del municipio.

Sánchez de León ha subrayado que con esta actuación “se mejorará el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos de la localidad”. Asimismo, ha asegurado que “estas obras facilitarán el acceso al centro urbano del municipio y mejorarán la imagen de Benijófar”.

La secretaria autonómica ha detallado que las tareas de remodelación consistirán en la renovación del pavimento y jardinería de la Plaza de la Inmaculada y de la calle peatonal y ha destacado también que se instalará una red de riego para las zonas ajardinadas, se renovará el alumbrado público y se dotará al municipio de una zona de juegos infantiles.

En este sentido, Sánchez de León ha subrayado que iniciativas como ésta “demuestran la apuesta decidida del Consell por el municipalismo de la Comunitat y por la cohesión territorial, que constituyen una de las prioridades de esta legislatura”. “A través de estas ayudas –ha continuado- cualquier ciudadano de la Comunitat viva donde viva, en el interior o en litoral, en el norte o el sur, dispondrá de las mismas condiciones de vida”.

Para llevar a cabo estas actuaciones la Consellería de Presidencia destinará al Ayuntamiento de Benijófar 129.390 euros que representan el 80% del coste total de las obras.

Esta cantidad será aportada en un total de tres anualidades hasta el próximo 2010. Así, durante 2008 la Consellería subvencionará al consistorio con 55.000 euros, 40.000 euros serán abonados en 2009 y la cantidad restante, 34.390 euros, serán aportados en 2010.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal