Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benijófar / Policía Nacional interviene media tonelada de hachís en Benijófar destinada al Reino Unido

Bajo Segura (Alicante) - 20 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Agentes de la Policía Nacional han intervenido, en la localidad de Benijófar (Alicante), una furgoneta cargada con 500 kilogramos de hachís. En la operación han sido arrestadas cinco personas, cuatro de nacionalidad británica y una natural de Rumanía.


El grupo desarticulado en Benijófar (Alicante), en nuestra comarca del Bajo Segura, introducía la droga a través de un puerto de la costa levantina para posteriormente trasladarla por carretera hasta territorio británico, pues el destino final del estupefaciente era Reino Unido.

La operación “Rostel” ha sido realizada de forma conjunta por el Grupo VII de Crimen Organizado y el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) Levante.

Las investigaciones se iniciaron al conocer la existencia de un grupo organizado, afincado en la zona de Levante, que pretendía introducir en nuestro país una importante cantidad de hachís por medio de una embarcación. Después sería transportada en vehículos hasta Reino Unido.

Las gestiones realizadas por los investigadores permitieron determinar que el grupo se disponía a cargar una furgoneta en un chalet de la localidad murciana de El Garruchal, donde reside uno de sus principales miembros.

Desde dicha zona de Murcia partieron hacia otra casa situada en Benijófar junto con dos vehículos “lanzadera” para alertar de la posible presencia policial.

A su llegada, los agentes, provistos del oportuno mandamiento de entrada y registro, accedieron a la casa y detuvieron a tres personas.

En el interior de la furgoneta localizaron los 500 kilos de hachís. Además, intervinieron dos coches y una motocicleta de alta gama.

Como consecuencia, se solicitó autorización judicial para registrar el domicilio de El Garruchal (Murcia) desde donde habían partido.

Los agentes arrestaron a otras dos personas más y se incautaron de una pistola de fabricación rusa y de otro vehículo de lujo que estaba sustraído.

 

 

MÁS NOTICIAS en

BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA

=> BUSCADOR

BAJO SEGURA NOTICIAS => La media tonelada de hachís intervenida por Policía Nacional en Benijófar (Alicante), apilada tras la operación (Foto: Policía Nacional)

La media tonelada de hachís intervenida por Policía Nacional en Benijófar (Alicante), apilada tras la Operación Rostel (Foto: Policía Nacional)

 

 

BAJO SEGURA NOTICIAS =>

Pistola incautada (Foto: Policía Nacional)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal