Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bigastro / Decretan prisión sin fianza para el alcalde de Bigastro tras prestar declaración en los Juzgados de Orihuela

Bajo Segura (Alicante) - 31 octubre 2008 - Pilar Girona -  El Juzgado Número 3 de Orihuela ha decretado esta noche prisión sin fianza para el alcalde de Bigastro (Alicante), José Joaquín Moya, acusado de los presuntos delitos de malversación, prevaricación y otros contra la ordenación del territorio.


El veterano alcalde socialista ha salido esta noche, pasadas las 20:00 horas, del Palacio de Justicia de Orihuela (Alicante) dentro de un coche de la Guardia Civil para trasladarlo a la prisión, después de prestar declaración en el Juzgado oriolano durante cerca de cuatro horas.

El abogado del alcalde bigastrense, José Sánchez Alarcos, ha indicado al finalizar la comparecencia que “el tema está secreto, y esta a disposición del Juzgado Número 3 de Orihuela, y a partir del lunes podremos deciros más".

El letrado desconocía si Moya había dimitido como alcalde, aunque otras fuentes apuntan a que habría presentado su dimisión.

El abogado ha indicado que Moya se encontraba “bien”, aunque había que tener en cuenta que llevaba tres días detenido.

José Joaquín Moya fue detenido el pasado día 29 por la Guardia Civil y ha pasado estos tres días en los calabozos de la Comandancia de Alicante, hasta que esta mañana a primera hora, cuando alrededor de las 10:00 horas ha sido trasladado hasta los Juzgados oriolanos para prestar declaración.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Momento en que un coche de la Guardia Civil traslada a Jose Joaquín Moya perseguido por la prensa con destino a la prisión desde los Juzgados de Orihuela esta noche 31-10-2008 (Foto: Pilar Girona)
Momento en que un coche de la Guardia Civil traslada a Jose Joaquín Moya perseguido por la prensa con destino a la prisión desde los Juzgados de Orihuela esta noche (Foto: Pilar Girona)

 

 

También fueron detenidos esta semana, y han pasado hoy a declarar, el secretario municipal de Bigastro, dos empresarios y un técnico. Todos ellos han sido puestos en libertad, aunque algunos con cargos.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal