Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

ESPAÑA / En más del 70 % de las bodas los padres asumen parte de los gastos

Bajo Segura (Alicante) - 16 octubre 2007 - Bajo Segura Noticias - En el 71% de los matrimonios celebrados en nuestro país, los padres contribuyen económicamente en las bodas de sus hijos. Sólo en un 29% de los casos los novios cubren íntegramente todos los costes. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Expotecnic, empresa organizadora de la Feria Las mil y una Boda , que celebrará su IX Edición los días 19, 20 y 21 de octubre en Feria de Madrid.

En España, los gastos medios, por pareja, de una boda están entre los 20.000 y los 35.000 euros. Aunque los novios cada vez se casan más tarde (31.7 años ellos y 30,1 años ellas,) cuando ya gozan de de cierta estabilidad económica, los padres también quieren contribuir económicamente en la celebración, para que no falte de nada en ese día tan especial para sus hijos.

Expotecnic ha realizado este estudio entre las cuatro comunidades autónomas que más matrimonios registraron en España en 2006 (Andalucía, 43.625; Cataluña, 33.958; Madrid, 24.857 y Comunidad Valenciana, 23.235).

La mayor partida es la del banquete, que supone la mitad del presupuesto. Para una media de 150 invitados, los gastos oscilan entre los 13.500 y los 24.000 euros. En Madrid y Barcelona el precio mínimo del menú de boda supera los 90 euros por persona.

El número de matrimonios en nuestro país sigue en aumento. En 2006 se celebraron 211.818 matrimonios, según el INE (casi 2700 más que en el año anterior), colocándose España en el séptimo puesto de los países de la Unión Europea.

En los últimos diez años, las bodas han mantenido un crecimiento sostenido, en parte debido a las bodas celebradas entre personas del mismo sexo, que en 2006 alcanzaron la cifra de 4.574 matrimonios, casi cuatro veces más que en 2005, y también a causa del incremento de las bodas celebradas en segundas nupcias.

El sector nupcial, que mueve al año en España una cifra de negocio de más de 6000 millones de euros, tiene una cita en Madrid. Será del 19 al 21 de octubre en el Pabellón 4 de Feria de Madrid.

El vestido de novia, fundamental en una boda tradicional (Foto: Expotecnic)

 

El mayor salón para novios que se celebra en España reunirá a cerca de 200 expositores que presentarán las novedades 2008 en moda nupcial, restauración, viajes, peluquería y maquillaje, flores, decoración del hogar, música, fotografía, regalos, invitaciones, etc.

Los novios asistentes y sus acompañantes además de recibir toda la información que necesitan para organizar su boda, podrán beneficiarse de ofertas y descuentos, y asistir a la Pasarela de moda nupcial Las mil y una Boda, donde participarán firmas de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada, Aire Collection, Camila Elba, Charo Péres, Devota & Lomba, Duyos, Elio Berhanyer, Eva Novias, Eva Novios, Félix Ramiro, Hanníbal Laguna para Protocolo, Javier Larraínzar, Novíssima, Pasarella y Protocolo.

Las novias podrán también participar en el Concurso Noviamadrid, y ambos en el sorteo de premios en metálico y de productos y servicios. Los futuros esposos disfrutarán de degustaciones de jamón, catas de vino y cava y de innumerables sorpresas y regalos, entre la que destaca la réplica gigante de la Tarta conmemorativa del enlace de los Príncipes de Asturias. Los novios pueden conseguir descuentos de 4 ¤ en la Entrada en www.lasmilyunaboda.com

 

Nota: Salvo cuando se cite otro autor, fotos y textos son facilitados por el organismo, entidad o institución aludida.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal