Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / El casco antiguo acoge el III Mercado Artesanal que incluye exhibición de trabajos del cáñamo

Bajo Segura (Alicante) - 11 noviembre 2006 - Redacción - Callosa de Segura acoge este fin de semana, 11 y 12 de noviembre su III Mercado Artesanal, que se desarrolla en el casco antiguo de la localidad.

 

 

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Callosa de Segura vuelve a ofrecer su tradicional muestra de los trabajos del cáñamo (Foto: Pilar Girona)

Callosa de Segura vuelve a ofrecer su tradicional muestra de los trabajos del cáñamo (Foto: Pilar Girona)

 

Hoy sábado 11, a las 10:30 horas, tiene lugar el pregón; a las 12, volteo general de campanas y fuegos artificiales; a las 12:30, habrá animaciones en el Mercado; a las 19:30 aparecerán los grupos de teatro en la calle.

 

Finalmente, a las 20:15 horas de esta noche se hará uno de los actos más destacados: la Representación de la Conquista Cristiana de Callosa y Entrega de Llaves a la ciudad a Jaime I “El Conquistador”, en la Plaza de España, a cargo de la Asociación de Moros y Cristianos de la localidad, acompañado por el grupo Musical “San Roque”.


Mañana domingo, día 12, los actos continúan desde las 10:30 horas, cuando se abrirá el Mercado Artesanal. A las 12:00, volverán a salir los grupos de animadores; a las 12,:30, tendrá lugar una demostración de los trabajos del cáñamo; a las 19:00 horas, los grupos de teatro en la calle harán de nuevo su aparición y, a las 21:00 horas se clausurará.

 

La concejala de Cultura, María Dolores Martínez, que presentó la actividad junto a la edil Remedios Canales, explicó que la temática de esta edición será la ancestral, y por tal motivo será fácil observar por las calles la presencia de hadas, brujas, duendes, histriones, etc. Asimismo habrá diversos talleres de estirado de vidrio, de herrería y ludoteca para los más pequeños. Remedios Canales por su parte destacó que este evento es una gran oportunidad para difundir y promocionar Callosa aumentando el número de visitantes a la ciudad.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal