Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / El Ayuntamiento concede ayudas de transporte para discapacitados y bono-guardería

Callosa de Segura - 11 septiembre 2006 - PERTUSA.- El Ayuntamiento callosino informa que hasta el día 30 de septiembre se pueden solicitar las ayudas de bono-guardería y las de transporte para discapacitados que por primera vez se conceden por parte de la delegación de Bienestar Social, según informó su responsable, Almudena Guilló.

 

La primera de ellas, tiene como objetivo el hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar, apoyando económicamente a los padres y van dirigidas a todas las mujeres que estén empadronadas en la localidad y tengan hijos en edades comprendidas entre los 0 y 3 años inscritos en alguna guardería o escuela infantil de Callosa.
 

La concejal ha indicado que los impresos de solicitud ya se encuentran en el Centro Social, impreso al que deberán de acompañar la fotocopia del DNI, libro de familia, facturas de la guardería, última declaración de la renta y cualquier documento que acredite que la madre es mujer trabajadora.


Para esta ayuda hay una partida de 9.000 euros, 3.000 por parte del Ayuntamiento y 6.000 que subvenciona la Diputación Provincial.


Transporte discapacitados
La segunda ayuda va destinada a aquellas personas mayores de 16 años con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial que asistan a cualquier centro de formación ocupacional y/ o socio- laboral existente fuera de Callosa.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Arcisprestal de San Martín en Callosa de Segura (Foto: Pilar Girona)

Arciprestal de San Martín en Callosa de Segura

(Foto: Orihuela Digital)

 

 

Almudena Guilló ha indicado que es una forma más de cooperar económicamente con estas personas que tienen que desplazarse hasta otros municipios de la comarca, hecho que no tendrá lugar cuando esté concluido el Centro de Discapacitados cuyas obras ya están en marcha.
 

En cuanto a los requisitos, se exige que la persona beneficiaria esté empadronada en Callosa, una renta inferior a mil euros al mes y acreditación de que está estudiando fuera de la localidad.

 

El Ayuntamiento destinará a ayudas para transporte de discapacitados 3.000 euros.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal