Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Piden una calle para la impulsora del Colegio de Las Carmelitas en Callosa

Bajo Segura (Alicante) -  20 diciembre 2006 - Pertusa -  Un nutrido grupo de callosinos han pedido al Ayuntamiento que rotule una calle con el nombre de la hermana Carmen Mercé Mengual, que impulsó durante 17 años el Colegio de las Carmelitas y consiguió la construcción del actual inmueble, logrando un alto nivel del centro. En la actualidad reside en el municipio valenciano de Bicop y cuenta con 70 años de edad.
 

 

 

Antiguos alumnos del Colegio de La Purísima han solicitado al Consistorio a través de su firma y rúbrica que ante la gran labor desarrollada por la Hermana Carmen Mercé se ponga una calle con su nombre en las nuevas zonas de expansión que se están construyendo en la ciudad.

Carmen Mercé, entró en la Orden de las Carmelitas en el año 1955 en Tarragona, y dos años después llegó a Callosa donde comenzó sus clases en el antiguo Convento que se hallaba en muy mal estado. Tras pasar por Paterna regresa a Callosa en el año 1974 y tuvo que decidir entre tirar el antiguo inmueble por su estado de ruina o hacer uno nuevo, como así se hizo y que fue inaugurado en el año 1982 con el nombre de Colegio La Purísima.

Este grupo señala que a pesar de no ser callosina de nacimiento, "sigue queriendo a Callosa por el amor que siente" y reiteran que todos cuanto la trataron sienten una gran estima por su persona por lo que piden al pleno adopte el acuerdo de darle este reconocimiento por su labor.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal