Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Más de 2.300 alumnos de Primaria comenzaron el curso 2006-2007 en Callosa de Segura

Callosa de Segura - 11 septiembre 2006 - R.O.D..- Los alumnos de Primaria de los cinco centros escolares de Callosa de Segura han vuelto a las aulas en un clima de absoluta normalidad. Así lo ha indicado la concejal de Educación, María Dolores Martínez Garri, en su visita al C.P. Primo de Rivera, en el que ha dado a conocer que son más de dos mil trescientos los niños matriculados en Primaria, un incremento de un 4,5% con respecto al curso anterior debido, en gran medida, al aumento demográfico experimentado en la población y a la inmigración.

 

 

Más del 19 % de alumnos hijos de inmigrantes

En concreto, explicó la edil, más del 19% de total de alumnos son inmigrantes. Estos alumnos extranjeros proceden, en su mayoría, de Sudamérica, norte de África y de países del Este.

 

Martínez Garri ha informado que el Ayuntamiento de Callosa, debido a la gran demanda existente de plazas, ha invertido más de ochenta mil euros en obras para adecuar los centros públicos de la localidad. Treinta mil han sido invertidos en crear nuevas aulas.

En concreto, se han habilitado dos para niños de tres años, una en el Primo de Rivera y otra en el Rafael Altamira. Asimismo se han desdoblado, en el Primo de Rivera, segundo y tercero de primaria.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Comienzo del curso 2006-2007 en Callosa de Segura esta mañana 11-9-2006 (Foto: Ayto. Callosa de Segura)

Comienzo del curso 2006-2007 en Callosa de Segura esta mañana

(Foto: Ayto. Callosa de Segura)

La concejal de Educación explicó que el que haya tantos alumnos inmigrantes supone un esfuerzo para la Concejalía de Educación y para los profesores, aludiendo a que estos alumnos necesitan más clases de castellano y tiempo para una completa integración en el ritmo normal de aula. Asimismo la llegada masiva de inmigrantes supone un esfuerzo inversor importante porque hay que habilitar más aulas y aumentar las ratios en los centros. Por ello, Martínez Garri ha pedido al Gobierno Central que tome medidas económicas porque son los Ayuntamientos los que acarrean con todos los gastos.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal