Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Medio Ambiente acomete un plan de mejoras en las instalaciones eléctricas

Bajo Segura (Alicante) - 17 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - La Concejalía de Medio Ambiente de Callosa de Segura (Alicante), de la que es responsable Conchi Martínez, con la colaboración de la Policía Local, ha llevado a cabo un plan de mejoras en las instalaciones eléctricas que atraviesan el término municipal.


Durante el pasado mes de abril se realizó un estudio, pionero en Callosa, sobre la situación de los tendidos eléctricos y la repercusión de éstos sobre la avifauna local, al objeto de determinar el número de aves fallecidas por electrocución, o colisión, debido a aquellos postes eléctricos que no cumplen la normativa vigente.

Tras investigar la situación de diecinueve tendidos de La Pilarica, Cueva Ahumada, la Monsina, Barraca Blanca, Lo Cerca, San José, Carretera de Catral, Vía Férrea, Camino Almajal y Callosilla, se concluye que nueve de ellos no cumplían con dicha normativa, encontrándose la mayor siniestralidad en las zonas agrícolas cercanas a la sierra por su vertiente sur y suroeste, dado que es un área de gran influencia para las rapaces, ya que en este lugar se hallan las paredes de la Cueva Ahumada, área de nidificación, y La Monsina, de caza de aves.

Los nueve postes ya han sido retirados por la empresa suministradora eléctrica, Iberdrola, y modificados por otros, en forma de bóveda, que permite al ave alzar el vuelo sin tener rozamiento en los dos cables y, de esta forma, que no sufra ningún tipo de accidente.

Conchi Martínez ha calificado el estudio como muy importante “porque el mayor interés de la Concejalía es salvaguardar las especies protegidas que tenemos en nuestra ciudad como son, entre otros, el águila perdicera, búho real, cernícalo, águila ratonera, el gavilán y la garza imperial”.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Conchi Martínez, edil de Medio Ambiente de Callosa de Segura (Foto: Ayto.)

Conchi Martínez, edil de Medio Ambiente de Callosa de Segura (Foto: Ayto.)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(13-5-08) Callosa de Segura / Polideportivo acogió Técnica del Campeonato Autonómico Taekwondo

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal