Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / El Pleno aprueba la viabilidad de un parking en el Paseo de la Estación

Bajo Segura - 29 septiembre 2006 - R.O.D..- El pleno del Ayuntamiento de Callosa de Segura, celebrado ayer jueves aprobó el estudio de viabilidad técnico- económico para la construcción de un parking subterráneo en el Paseo de la Estación.

 

 

El alcalde de la localidad, Javier Pérez Trigueros, ha informado que éste contará con 240 plazas, en dos alturas; la primera rotacional y, la segunda, para residentes. El estudio contempla un precio por plaza de catorce mil euros y un coste total de las obras de tres millones y medio. El alcalde ha asegurado que el Paseo de la Estación es el lugar idóneo para realizar este tipo de infraestructuras, ya que es la calle más ancha de Callosa y el lugar donde más vecinos se beneficiarán.

Por otro lado, fueron aprobadas las Cuentas del 2005 que registran un ahorro neto de 969.643 euros, un 10,12% de los cinco primeros capítulos de los presupuestos referidos a ingresos. El concejal de Hacienda, Gaspar Serrano, ha calificado este ejercicio de “buenísimo”, llevando consigo un índice de endeudamiento de tan solo un 5,55%.
 

También se aprobó la solicitud para la inclusión en el Plan de Obras y Servicios y de Instalaciones Deportivas del 2007. El primero de ellos, con un presupuesto de 550.000 euros, de los cuales el 60% sufragaría la Diputación, prevé el acondicionamiento de las aceras de la CV 913 (la carretera de Callosa a Catral). El Ayuntamiento ya ha realizado el tramo hasta el punto kilométrico 1 implantando nuevas aceras con iluminación y arbolado. Este plan propone una continuación de esa obra hasta la rotonda del polígono industrial.


El de Instalaciones Deportivas tiene un coste superior, 934.000 euros, subvencionado en un 66% por la Generalitat y la Diputación. Este plan incluye una remodelación total del Polideportivo, adaptándolo a la nueva normativa de accesibilidad, evacuación y antiincendios y deportiva. En concreto, contempla la reparación de los pavimentos y las cubiertas de los dos pabellones, así como la reurbanización de toda la zona circundante.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal