Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / La Pilarica se cierra del 21 al 24 por control de plagas en la pinada contra la Procesionaria

Bajo Segura (Alicante) - 18 octubre 2006 - R.O.D. - La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Francisco José Rodríguez, informa que los próximos 21, 22, 23 y 24 de octubre se va a proceder, en el Paraje Natural Municipal de la Pilarica, al control de la plaga de oruga Procesionaria del pino.

 

Esta actuación se enmarca dentro del conjunto de tratamientos necesarios para el control de plagas forestales, contemplado en el plan de gestión del Paraje Natural de la Sierra de Callosa.


Este período del año, informan desde la Concejalía, es el idóneo para realizar este control, ya que las orugas se encuentran en su estado larvario más joven, momento en el cual la plaga se halla más vulnerable y sensible al tratamiento, a la vez que éste es más eficiente y selectivo.


Por la aplicación de dichos tratamientos y por la seguridad de los visitantes, se comunica que el Paraje quedará cerrado los días citados.
 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal