Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura - Homenaje al sacerdote Santiago Márquez Gómez en la Parroquia de San José

Bajo Segura (Alicante) -  12 enero 2007 - Pertusa - Con motivo de cumplir sus Bodas de Oro, la Comunidad Parroquial de San José rendirá mañana sábado día 13, a las 18.30 horas, un cálido homenaje al sacerdote Santiago Márquez Gómez, quien durante más de veinticinco años se ocupó de esta parroquia enclavada en el Barrio Lucas y que en la actualidad está jubilado.

 

 


La entonces ermita de San José se inauguraba el 19 de marzo de 1976 gracias a los donativos de todos los vecinos y cuyas obras costaron casi tres millones de las antiguas pesetas, en presencia del entonces obispo, Pablo Barrachina.

 

Los terrenos fueron donados por el callosino José Gilabert Roselló quien contaba con una capilla que hasta la construcción de la nueva iglesia albergó la misma.

Arciprestal de San Martín de Callosa de Segura (Foto: Pilar Girona)

 

Santiago Márquez se granjeó la simpatía de muchos vecinos y tras estar más de 25 años al frente de la Parrquia ocupó sus últimos años de cura activo en la pedanía oriolana de San Bartolomé.

 

Ahora sus vecinos y amigos le quieren homenajear por su trayectoria tanto profesional como humana y han sido numerosos los colectivos que se han sumado a esta iniciativa.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal