Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Los Auroros de Callosa festejan a su Patrona, la Virgen del Rosario

Bajo Segura (Alicante) - 2 mayo 2008 - PERTUSA - La Archicofradía del Santo Rosario de la Aurora de Callosa de Segura (Alicante), celebra con la llegada del mes de mayo su tradicional acto de la bendición de los términos, que se llevará a cabo este domingo 4 tras la despierta matinal, en la replaceta del Santuario de San Roque. En la tarde, y coincidiendo con el Día de la Madre, festejarán a su patrona, la Virgen del Rosario, en la conocida como "Procesión del Ramico".

A primeras horas de la mañana se llevará a cabo el acto de bendición de los términos con salida de su nueva sede, la Ermita del Rosario y cuya comitiva será abierta con una cruz realizada con flores blancas y rojas y realizada de forma artesanal. Durante la subida se colocara cruces de mayo en diferentes balcones y ventanas, recuperando así una actividad, otrora pionera en las casas de huerta, en donde era costumbre colocar cruces de flores y proceder a la bendición de los aires para que las cosechas fuesen fértiles y no sufrieran plagas.

El grupo bajo la dirección de Francisco Navarro, procederá a cantar y entonar melodías marianas a las mismas puertas del santuario, tal y como vienen realizando todos los primeros domingo de cada mes por las calles y plazas del municipio.

Este domingo 4 en la tarde, sobre las 7 y con asistencia de las majas infantiles, festejarán a su patrona la Virgen del Rosario, en la tradicional y arraigada procesión de El Ramico, donde es costumbre que al llegar la imagen al templo arciprestal reciba cientos de ramos de flores de los asistentes, de ahí su nombre, bajo los sones musicales y los cánticos del colectivo de auroros que recorren a la imagen por las calles del Casco Antiguo.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal