Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Cientos de callosinos piden a Fomento modifique trazado del AVE bajo la pancarta "AVE sí, pero así no"

Bajo Segura (Alicante) - 19 noviembre 2008 - Bajo Segura NoticiasJunto a una principal pancarta que pedía "AVE sí, pero así no", cientos de callosinos se concentraron ayer mañana ante el Ayuntamiento en Callosa de Segura (Alicante) para reclamar al Ministerio de Fomento que se modifique el trazado de la línea de alta velocidad AVE.


La concentración se produjo en la misma la fecha en la que los técnicos del Ministerio y de Adif se presentaron en el Consistorio para levantar las Actas Previas a la Ocupación de Bienes de los afectados con motivo del trazado del AVE propuesto por el Ministerio de Fomento.

Como estaba previsto, y

BAJO SEGURA NOTICIAS => Concentración en Callosa de Segura para pedir cambien el trazado del AVE, realizada el 18-11-2008 (Foto: Ayto.)

Concentración en Callosa de Segura para pedir cambien el trazado del AVE (Foto: Ayto.)

había anunciado el alcalde, el Ayuntamiento no ha facilitado a los técnicos sus dependencias para la realización de dicho acto.

A las ocho de la mañana de ayer 18, el alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, y los referidos técnicos han redactado y firmado un acta, en la Casa Consistorial, que expresa, textualmente, “la voluntad municipal de no comparecer en la Actas Previas de Ocupación, fijadas para su desarrollo en el municipio de Callosa de Segura, debido a que consideramos, en base a los diversos recursos y demandas que llevan los servicios jurídicos al servicio de este Ayuntamiento, que la actuación del Ministerio no se ajusta a la legalidad vigente”.

Tras la firma, el alcalde manifestó que con este acción se ha ganado tiempo, ya que, al menos, hasta el próximo mes de enero, Fomento no volverá a citar a los afectados y, en esta fecha, se espera que se haya pronunciado alguno de los Órganos Judiciales, a través de los que el Ayuntamiento ha interpuesto recursos, o demandas, al trazado del AVE.

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(14-11-08) Callosa de Segura / El alcalde anuncia que el Ayuntamiento ha conseguido aplazar expropiaciones trazado AVE

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

En la concentración, en la que han estado presente miembros de la Asociación de Vecinos Tres de Mayo y de la Plataforma Ciudadana La Sierra No se Toca, se han exhibido diferentes pancartas con lemas “Ave sí pero así no”, “Defendemos la estación y la sierra”, “No queremos que asesinéis nuestros Parajes” o “Soterramiento sí”, entre otros. La concentración se disolvió a las nueve de la mañana en el mismo ambiente de respeto con el que se ha desarrollado.
 

El domingo 23 de noviembre, otra manifestación

El próximo domingo día 23 de noviembre habrá una nueva manifestación en Callosa de Segura en relación con este espinoso asunto del AVE, a las nueve y media de la mañana, desde el Barrio de La Punteta hasta la Cueva Ahumada.

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(14-11-08) Callosa de Segura / El alcalde anuncia que el Ayuntamiento ha conseguido aplazar expropiaciones trazado AVE

 

(4-11-08) Orihuela / Expropiaciones para el AVE en La Murada provocan críticas del edil Urbanismo de Orihuela

 

(23-10-08) Callosa de Segura / El alcalde calificó como decisión "inconciente" las expropiaciones por el AVE

 

(23-10-08) Callosa de Segura / Portavoz PSOE Diputación apoya soterramiento del AVE en Callosa

 

(15-10-08) San Isidro / Alcalde de San Isidro critica que "Valencia y Madrid se han plegado a intereses de Murcia en tema del AVE"

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal