Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

CALLOSA DE SEGURA / Fomento desestima las alegaciones del Ayuntamiento de Callosa sobre el AVE

Bajo Segura (Alicante) - 29 agosto 2007 - PERTUSA  - La Subsecretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento ha desestimado el requerimiento del Ayuntamiento de Callosa de Segura en relación al paso del AVE por este término municipal y donde se pedía la modificación del trazado por afectar a la Cueva Ahumada. Se le concede al consistorio un plazo de dos meses para interponer un contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional.


En sus fundamentos el Ministerio señala que no hay impacto medio ambiental por el paso del ferrocarril por la Sierra de Callosa "pues el trazado se encuentra fuera de las zonas que disponen de esta protección, siendo ambientalmente viables las medidas asumidas por el promotor y en cuanto a los pozos del IRYDA se ha evitado afectarlos los proyectos se desarrollarán con mayor detalle, reponiéndose los servicios afectados por la infraestructura".

Fomento señala que el actual trazado del ferrocarril por el casco urbano con el fin de mantener la estación es "imposible, ante la falta de espacio suficiente para su construcción, salvo traslado del mismo y de la conexión viaria, la reposición en ese punto obliga a modificar la traza del ferrocarril". Además señala que no se cumplen los parámetros técnicos mínimos empleados en una línea de alta tensión por insuficiencia de espacio para ubicar la estación, ni tampoco se puede desdoblar la vía en superficie sin afectar a los edificios colindantes" añade el escrito.

Desde el Ayuntamiento no se ha dado ninguna versión ya que la casi totalidad de ediles municipales están de vacaciones pero la próxima semana es previsible que se reúna el equipo de gobierno y se adopte alguna posición sobre el AVE si bien el alcalde, Javier Pérez, anunció meses atrás que se llegaría hasta el contencioso si no se tenían en cuenta las alegaciones presentadas en su día por el Consistorio tras aprobación plenaria.

La vía del tren Murcia-Alicante y al fondo la Sierra de Callosa (Foto: Pablo Riquelme)

NOTICIA RELACIONADA

=> (3-2-07) Callosa de Segura / El alcalde califica de "inaceptable" el trazado del AVE y anuncia un contencioso

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal