Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

CALLOSA DE SEGURA / Callosa dedicará una plaza a la Navidad y una calle a los Donantes de Sangre

Bajo Segura (Alicante) - 27 noviembre 2007 - PERTUSA - El pleno municipal de este jueves 29, a celebrar a las 8 en el Ayuntamiento de Callosa de Segura, aprobará denominar Plaza de la Navidad a los jardines ubicados junto a la Casa de la Juventud y rotulará una calle a los Donantes de Sangre, según una moción elevada al pleno por el alcalde de la ciudad, Javier Pérez a petición de la Asociación de Belenistas y de la Cruz Roja local.


La Asociación de Belenistas que preside, Jesús Baeza, se halla inmersa en los actos navideños y prevé para el 25 de diciembre, inaugurar un Monumento a la Navidad que sería colocado en los jardines de la Casa de la Juventud, frente a la sede social de los belenistas. Por ello han pedido al pleno municipal que de nombre a estos jardines como Plaza de la Navidad. Además este sábado tendrá lugar la glosa de la revista navideña Pastorela que va a efectuar la Cofradía de San Roque y en su nombre su presidente, Gaspar Serrano, a las 22 horas en la sede del Club Fomento.

Asimismo el pleno dará el visto bueno a que una nueva calle se llame Donante de Sangre a petición de la Cruz Roja y como homenaje a los anónimos donantes que hay en la ciudad y que se vuelcan con esta institución. Previsiblemente se le dará nombre a una de las calles existentes junto a la carretera de Catral (Alicante), en una nueva urbanización que está sin denominar.

También a petición de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cementerio se pondrá el nombre de calle 3 de Mayo a la calle de la Cruz de esta barriada por existir confusión al haber otra calle con este nombre y que ocasionaba problemas con el servicio de Correos.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Iglesia Arciprestal de San Martín de Callosa de Segura (Alicante) (Foto: Pilar Girona)

Iglesia Arciprestal de San Martín de Callosa de Segura (Alicante) (Foto: Pilar Girona)

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal