Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

CALLOSA DE SEGURA / Diputación de Alicante concede a Callosa subvenciones de casi un millón de euros

Bajo Segura (Alicante) - 31 octubre 2007 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez Trigueros, ha dado a conocer la concesión a Callosa por parte de la Diputación Provincial de tres subvenciones, por un importe que se aproxima a un millón de euros, dentro de los Planes de Obras y

Equipamientos 2007 y los de Instalaciones Culturales y Deportivas 2007- 2009, aprobados el pasado jueves, por el Pleno de la Diputación de Alicante.


A través del primero de ellos, el de Obras y Equipamientos, se ampliará la Casa Consistorial en 365 metros cuadrados. Este proyecto supone una inversión de 369.000 euros, de los cuales la Diputación sufraga el 75%.
 

El segundo, correspondiente al Plan de Infraestructuras Culturales, tiene como destino el acondicionamiento y ampliación de los Museos Arqueológico y Etnológico (del cáñamo), por un importe de 338.000 euros, de los que la Diputación aporta la mitad.


La reforma integral de Polideportivo es la tercera obra importante que será subvencionada, en un 50% también, por la Diputación, dentro del Plan de Instalaciones Deportivas.


El proyecto total asciende a 934.000 euros y contempla, entre otras actuaciones, la remodelación del pabellón grande, de la sala escolar; la dotación de una cafetería, la ampliación de instalaciones existentes y reforma de las pistas polideportivas y de tenis.

El alcalde ha informado que durante los últimos meses de este año y el próximo van a dar comienzo, además, la ampliación del polideportivo, el cubrimiento de la pista polideportiva, el acondicionamiento de aceras en los barrios rurales; obras que también son subvencionadas por la Diputación.
Por todo ello, Javier Pérez ha agradecido al presidente de la Institución Provincial, José Joaquín Ripoll, la atención que presta al municipio en cuantos proyectos se le presentan.

Javier Pérez Trigueros, alcalde de Callosa de Segura (Foto: Ayto.)

PROGRAMACIÓN CULTURAL NOVIEMBRE 2007
María Dolores Martínez, concejal de Cultura de Callosa de Segura, ha presentado el programa de sus actividades para este mes.

El próximo domingo, cuatro, a las seis de la tarde, clausura de la IV Muestra de Teatro “Hermana Carmen”, con la representación de la zarzuela “La rosa del azafrán”, a cargo del grupo Coliseo.

El día nueve, inauguración de una exposición de pintura de Bartolomé Roca, en la Sala I de la Casa de Cultura, que podrá ser visitada hasta el día treinta.

El domingo, 11, a las seis de la tarde, la coral crevillentina interpretará la zarzuela “La del manojo de rosas”

El domingo siguiente, a la misma hora, el Orfeón de San Juan ofrecerá un concierto dentro de los actos del Otoño Cultural con la Diputación.

El martes, veinte, en horario de 9,30 a 13 horas, tendrá lugar un taller de títeres y animación a la lectura, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño.

El día veintidós, a las ocho de la tarde, presentación del libro “El rojo el Alpargatero, Flamenco”, obra de José Gelardo Navarro.

El veinticuatro, sábado, a las 20 horas, la S.A.M. La Filarmónica interpretará el tradicional concierto de Santa Cecilia.
 


Noviembre Histórico
En el transcurso de este mes se conmemoran, en Callosa, distintas efemérides de especial significado para la historia de nuestra ciudad.


El día cuatro se celebrará el 428 aniversario del Primer Ayuntamiento Independiente; fecha de la segregación de Callosa de la ciudad de Orihuela, a la que pertenecía, desde tiempos remotos y a todos los efectos.
El día diez se cumplirá el ochenta y dos años aniversario de la declaración de Callosa con el título de ciudad, otorgado por el Rey Alfonso XIII.


El día once de noviembre tendrá lugar la rememoración del 742 aniversario de la Conquista Cristiana de Callosa, por Jaime I El Conquistador.


El catorce, se recordará que hace veintisiete años fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional el Templo de San Martín y, el dieciséis, el 598 aniversario de la aparición de San Roque a los pastores, en la ladera de nuestra sierra.

Con motivo de estas celebraciones, el día 4 se instalará, en la Plaza de los Dolores, un parque infantil, bajo el título “El mágico mundo del circo”, en el que los más pequeños podrán realizar talleres de maquillaje facial, clown, malabares, zancos, así como disfrutarán de un hinchable.


Los días 10 y 11 tendrá lugar, en el Casco Antiguo, la celebración del IV Mercado Artesanal. El 10, a las 20 horas, pasacalles de La Filarmónica y, a las 20,30, se procederá, en la Plaza de España, al acto de entrega de las llaves por la Asociación de Moros y Cristianos “San Roque”.


El día 14, a las once de la mañana, teatro infantil en la Casa de Cultura, y el dieciséis, inauguración, en el Museo de Semana Santa, de la exposición “La iconografía de San Roque en Callosa de Segura y su entorno”.


CAMPAÑA DE PREVENCIÓN PODOLÓGICA
Organizada por las Concejalías de Educación y Sanidad y durante los meses comprendidos entre noviembre y enero, va a tener lugar la II Campaña de Prevención Podológica, dirigida a niños en edades comprendidas entre los tres y siete años, cuyo objeto es el de “realizar diagnóstico precoz de aquellas alteraciones estructurales y/o funcionales que afectan al pie y que pueden repercutir en el desarrollo posterior del niño”, ha informado la concejal de Sanidad, María Dolores Riquelme, en su presentación, ante los medios informativos, de la campaña, acompañada por la concejal de Educación, María Dolores Martínez, y el podólogo Manuel Vicente Lloret, titular de la Clínica del Pie, en la que se realizarán las revisiones.


En la campaña anterior participaron ciento cinco niños una cifra que se espera sea superada este año.
Las revisiones se realizarán en cita previa, en la clínica, situada en la Avenida Constitución. No obstante, la concejal de Educación ha añadido que los padres recibirán, en los próximos días, correspondencia con la información detallada.

SEMINARIO DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Dirigido a trabajadores sociales, psicólogos, policías locales, abogados, educadores sociales y profesionales interesados, en general, el próximo 16 de noviembre, en horario de 9 a 14 horas, se celebrará, en el Centro Social de Callosa, un seminario que tiene por objeto proporcionar conocimientos teórico- prácticos en torno a la prevención de violencia de género, así como facilitar herramientas útiles para la detección, intervención e información de los recursos existentes.


La ponente del seminario será Teresa Martín Herrador, Directora del Centro de Acogida para mujeres víctimas de la violencia de género. Pueden recibir más información sobre este seminario, así como formalizar la inscripción, en el citado edificio municipal.

AUTOBUSES PARA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS
Con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento pondrá autobuses a disposición de los ciudadanos, con salida desde el Mercado de Abastos y llegada al Cementerio, en horario comprendido entre las diez de la mañana hasta la seis y media de la tarde, habilitándose, asimismo, zona de aparcamiento en el solar habitual, próximo a la Cueva Ahumada.


ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS
Organizado por la Concejalía de Cultura y enmarcado en las actividades conmemorativas del Noviembre Histórico, el próximo domingo, día 4, a partir de las 11 de la mañana, en la Plaza de los Dolores, los más pequeños podrán disfrutar de las diversas actividades, tales como parque infantil, talleres, juegos, etc correspondientes a “El mágico mundo del circo”.

CLAUSURA DE LA MUESTRA DE TEATRO HERMANA CARMEN
El próximo domingo, día 4, a las seis de la tarde, tendrá lugar, en la Casa de Cultura, organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Diputación Provincial, la clausura de IV Muestra de Teatro Amateur “Hermana Carmen” con la representación del grupo Coliseo de la zarzuela “La Rosa del Azafrán”.
Finalizada la representación, el Alcalde, Javier Pérez, entregará obsequios y diplomas a las compañías participantes en la Muestra.

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE
El próximo sábado, tres de noviembre y en horario de 9 a 21, tendrá lugar, en el C.P. Primo de Rivera, una Campaña de Donación de Sangre, ha informado la concejal de Sanidad, María Dolores Riquelme, en rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el Jefe de Promotores del Centro de Transfusión de Sangre de Alicante, Francisco Sepulcre y la presidenta de Cruz Roja en Callosa, Josefina García.

Callosa es la ciudad, que en proporción a su número de habitantes, cuenta con mayor número de donantes de sangre: cuarenta de cada mil lo hacen, según ha informado Francisco Sepulcre, quien ha agradecido la solidaridad de los callosinos, rogándoles sigan en esta línea de colaboración y, concretamente, el sábado no falten a esta importante cita.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal