Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Abiertos los plazos para aprender Fontanería y Calefacción y para las clases de la EPA

 

Bajo Segura (Alicante) - 26 agosto 2008 - Pertusa - La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Callosa de Segura (Alicante), informa que se abre el plazo de matrícula para los alumnos que quieran apuntarse en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (“Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica”) y en la Escuela Municipal de Formación de Personas Adultas.



Los programas de cualificación profesional inicial, constituyen una oferta formativa básica, adaptada a las necesidades específicas del alumnado que, o bien corre el riesgo de abandonar la enseñanza reglada, o bien ya lo ha hecho sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria.

Pueden acceder al programa de cualificación profesional inicial, aquellos jóvenes mayores de 16 años, cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2008, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El objetivo que se pretende es que el alumno desarrolle las capacidades y destrezas suficientes para alcanzar las competencias profesionales propias de una cualificación, y tenga la posibilidad de una inserción socio-laboral satisfactoria acorde con sus posibilidades y expectativas personales.

El plazo de inscripción queda fijado entre los días del 1 al 12 de septiembre de 2008, y todas aquellas personas que deseen apuntarse, deben dirigirse a la Casa de Cultura “Reina Sofía”, 1º Planta, Negociado de Educación, en horario de 10 a 14 horas. Las plazas son limitadas.

Escuela Municipal de Formación de Personas Adultas (EPA)
La educación de personas adultas, tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de 18 años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

Además de las personas adultas, excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
El Ayuntamiento de Callosa de Segura, ya desde hace varios años viene desarrollando la formación de personas adultas y, cada curso gran cantidad de personas aprenden a leer y escribir, obtienen el título de Graduado en Secundaria, acceden a la Universidad y, en definitiva ven que el aprendizaje es un proceso que no concluye a una edad determinada.

El plazo de inscripción para aquellas personas que deseen apuntarse queda fijado del 1 al 26 de septiembre de 2008, en la Casa de Cultura “Reina Sofía”, 1ª Planta, Negociado de Educación, en horario de 10 a 14 horas.

Las materias a impartir son las siguientes: aprender a leer y escribir, español para extranjeros, inglés básico, graduado en Secundaria, informática básica, preparación pruebas de valenciano y pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(25-8-08) Callosa de Segura / Las Escuela Municipal de Música de Callosa abre plazo de inscripción

(20-8-08) Callosa de Segura / Municipios Bajo Segura darán nombre a varias calles de Callosa de Segura

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal