Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Invierten 18.000 euros en restaurar la callosina Ermita del Pilar

Bajo Segura (Alicante) - 11 octubre 2006 - Pertusa -  Los romeros que suban mañana jueves 12 a la ermita del Pilar de Callosa de Segura podrán comprobar las mejoras realizadas en las últimas semanas en el santuario pues se ha acondicionado todo el exterior del mismo y se ha puesto nueva iluminación gracias a las ayudas otorgadas por varias empresas, el Ayuntamiento local y a la colaboración desinteresada de albañiles y devotos de la patrona de la Hispanidad.
 

 

 

La presidenta de la Cofradía del Pilar, Magdalena Gutiérrez, aseguró que el mal estado de las paredes de la ermita donde se había caído el yeso y se veían las piedras, había hecho aconsejable el restaurar toda la fachada que hubo de ser picada a la que siguió el estucado y pintado, así como se ha dotado de nueva iluminación tanto al interior como al exterior gracias a la colaboración de la Cooperativa Eléctrica, colocándose nuevas bombillas alrededor de la ermita y unas figuras con los patronos de la población: San Roque, San Martín de Tours y la Inmaculada.

Otras empresas como Gonzalo Zaragoza Manresa o Azulejos La Torre también dieron importantes donativos y varias firmas comerciales aportaron productos para la ya tradicional rifa que se realiza a la conclusión de la misa el día del Pilar.

La presidenta agradeció asimismo la colaboración del Ayuntamiento en estas fiestas y destacó la labor altruista de numerosos socios y simpatizantes que de forma particular colaboraron en sus ratos de ocio para llevar a cabo esta labor, así como también se quiso destacar la restauración de la imagen de La Pilarica que se halla en la ermita y de cuyo trabajo se ha encargado Moisés Marco.

La romería del Pilar de Callosa se iniciará a las 8.30 de la mañana de este jueves con salida desde el templo arciprestal de San Martín y llegada a las 10.30 donde habrá misa y posterior verbena musical con el Grupo Mayo. La barra libre y la venta de objetos religiosos permanecerá toda la jornada hasta que a las 6.30 de la tarde se proceda a la bajada de la imagen que en su recorrido pasará por el acuartelamiento de la Guardia Civil.

Las fiestas continuarán el fin de semana pues los vecinos del Barrio del Pilar sacarán a la imagen por la zona entre tracas, cohetes y jolgorio viviendo de esta forma tan intensa la programación prevista por parte del vecindario que acoge esta ermita en el Día de la Hispanidad.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal