Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / El 1 julio comienza la Escuela de Verano dirigida a niños de 3 a 11 años

Bajo Segura (Alicante) - 20 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - Durante el mes de julio se va desarrollar, en el colegio Primo de Rivera de Callosa de Segura (Alicante), la Escuela de Verano, dirigida a niños de 3 a 11 años, informa la concejal de Cultura y Educación, María Dolores Martínez.

En ella se realizarán talleres de música, danza, juegos, relajación, manualidades, teatro, juegos de agua, actividades deportivas y cuenta cuentos. Este año la novedad, además de clases de repaso para que los alumnos no olviden lo aprendido durante el curso escolar recién concluido, es la inclusión del taller de juegos tradicionales “para recuperar nuestro arraigue y no se pierdan esos hábitos de esparcimiento tan conocidos como jugar a la comba o al “teje”, entre otros”, ha indicado la Concejal.

Asimismo, ha informado, se han programado, los miércoles de dicho mes, una serie de actividades lúdicas, en los Barrios, para los niños, con la instalación de hinchables. Los más pequeños podrán disfrutar de estas actividades el día 2 de julio en el parque don José Gilabert Roselló, del Barrio Lucas; el 9, en el parque de La Libertad, del Barrio del Pilar; el 16, en el parque de Enrique Cerdán Tato, del Barrio de la Cruz; el 23, en el parque Francisco Navarro Aguado, del Barrio Almajal y, el 30, en el parque San Roque, el camino de la Serrana.

VERANO CULTURAL
María Dolores Martínez ha presentado, también, la programación del “Verano Cultural”, que va a tener lugar todos los jueves del mes de julio, a las diez de la noche, en el Jardín Glorieta de nuestra ciudad.

El día 3 habrá actuación del Trío Serenata; el 10, comedia musical “Las Corsarias del Apolo, por el grupo siete Comediantes; el 17, concierto de la Coral Callosina; el 24, el grupo Parthenon pondrá en escena la obra “A media luz, los tres” y, el 31, concluyen los actos del Verano Cultural con un concierto de La Filarmónica y la Banda Musical de Dolores.

También en los barrios
El día 29 de junio, a las 22 horas, el Grupo Coliseo interpreta la zarzuela “La Rosa del Azafrán”, en el Camino de Estudiantes, coincidiendo con las Fiestas de esta Travesía, en honor a San Pedro.

Con motivo de las Fiestas de San Juan Bautista, en la calle San Juan, se pondrá en escena la comedia “El último tranvía”, el día seis de julio a las diez de la noche.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal