Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Las Fiestas de Callosa se cierran con la Procesión de San Roque y la Despedida al Santo

Bajo Segura (Alicante) - 16 agosto 2007 - PERTUSA - Las fiestas de Callosa se cierran hoy jueves 16 con la procesión y posterior despedida al santo en este año conmemorativo de su bicentenario como patrón de la ciudad. La masiva asistencia de público quedó demostrada en las exhibiciones del cáñamo, el desfile multicolor y el festero donde se mostraron los mejores trajes y prueba de ello ha sido el ambiente vivido en las barracas.

 

Hoy  jueves 16 acaban las fiestas donde hasta las doce de la mañana hay misas en el santuario del patrón que este año ha visto muy concurrida su ermita, tal y como han señalado los responsables de la Cofradía que en breve y de cara al 600º aniversario de la aparición del santo en Callosa prepara una pagina web conmemorativa.

A las 20.30 horas será la multitudinaria procesión donde los devotos llevan los cirios y la olorosa rama de albahaca que se entrega a las puertas del Ayuntamiento. Una vez llegue a su santuario será lanzado el castillo de fuegos y pasada la medianoche se procederá al concierto de la banda Filarmónica y a la despedida al santo.

 

Destacar la importante presencia de público tanto en la demostración de los trabajos del cáñamo como en los desfiles multicolor con notable asistencia de comparsistas de los Contrabandistas que dieron gran colorido y brillantez y el

San Roque de Callosa de Segura

festero que anoche recorría las calles de la ciudad. La mayoría de comparsas tenían preparadas diversas novedades pues suele ser mayor la asistencia de comparsistas en este último desfile festero donde el colorido, bullicio y espectacularidad de los trajes ha elevado a gran altura los desfiles de los moros y cristianos.
 


Resaltar asismismo la bonita alborada patrocinada este año por la Cooperativa Eléctrica y que fue muy llamativa en cuanto a colorido y duración. La Pirotecnia Ferrández de Orihuela puso las últimas novedades en este lanzamiento de pólvora que agradó muy positivamente a los vecinos por las novedades desarrolladas, mientras el ambiente en las barracas ha sido masivo en estos días de celebraciones donde hubo entrada libre a los recintos.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal