Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Camps inauguró el IES Vega Baja y confirma el apoyo social a los profesionales de la enseñanza

• El Instituto de Educación Secundaria de Callosa de Segura tiene capacidad para 710 alumnos y ha contado con una inversión de 6,2 millones

Bajo Segura (Alicante) - 24 enero 2008 - Bajo Segura Noticias - El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que la futura Ley de Educación valenciana que elabora el Consell pondrá el acento en el apoyo y respaldo de toda la sociedad a los profesores y maestros.

 

Camps, que ha presidido hoy la inauguración del Instituto de Educación Secundaria “Vega Baja” de Callosa de Segura -con capacidad para 710 alumnos y que ha contado con una inversión de 6,2 millones-, ha destacado que es primordial la complicidad de los padres y de la sociedad en su conjunto para que los profesores y maestros se vean respaldados en su trabajo diario de formar a las nuevas generaciones para el día de mañana en las mejores condiciones.
 

Ha adelantado que la nueva Ley Educativa que está preparando la Generalitat, contemplará

BAJO SEGURA NOTICIAS - El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, junto al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, entre otras autoridades, durante la visita a las instalaciones del I.E.S. Vega Baja de Callosa de Segura esta mañana 24-1-2008 (Foto: GV)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, junto al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, entre otras autoridades, durante la visita a las instalaciones del I.E.S. Vega Baja de Callosa de Segura esta mañana (Foto: GV)

cuestiones como la convivencia, la excelencia y la mejor preparación, pero sobre todo, el apoyo “constante y decidido” que toda la sociedad tiene que dar a profesores y maestros, que realizan la tarea fundamental de preparar y formar a niños y jóvenes.

Durante su intervención, ha valorado el gran esfuerzo del Consell para poner en marcha infraestructuras educativas de primer nivel, como la inaugurada hoy en Callosa de Segura, que cuenta con laboratorios, aulas de informática y otras aulas específicas para ofrecer la mejor formación posible a los jóvenes de la Comunitat.

Asimismo, ha calificado de esfuerzo económico “sin igual” el que se está llevando a cabo en la Comunitat Valenciana, y cuyo resultado es la puesta en marcha de instalaciones como las del Instituto de Educación Secundaria “Vega Baja”.

Camps ha subrayado la importancia de estas instalaciones en tanto que en ellas se encuentran profesores y maestros formando a los niños y jóvenes para prepararlos para el futuro tanto a nivel profesional como personal, y ha resaltado el peso de esta cuestión, al ser la preparación y la formación la base de la educación.

También ha añadido que es responsabilidad de la Administración poner en marcha colegios e institutos de máximo nivel, y ha subrayado el esfuerzo de profesores y maestros por hacer posible el aprendizaje de los niños y jóvenes.
 


En cuanto a la responsabilidad de los padres de los alumnos, el President la ha calificado de “básica y fundamental” porque tienen que coadyuvar a la formación de sus hijos, más allá del horario escolar y en la relación estrecha que se tiene con ellos con el fin de mejorar día a día la preparación y la formación.

Camps ha destacado que en estos últimos años la Generalitat, y en concreto, en esta ultima legislatura, ha puesto en marcha alrededor de 80 centros educativos en la provincia de Alicante y ha realizado una inversión cercana a los 500 millones de euros.

Además, ha destacado el crecimiento de la provincia de Alicante, y en este sentido, ha añadido que hay programadas 160 actuaciones educativas más para los próximos años, con el fin de atender al crecimiento demográfico y de cumplir con el objetivo de tener las mejores instalaciones educativas.

Por ello, se ha comprometido a seguir invirtiendo en buenos colegios y centros que permitan que una de las apuestas más importantes del Consell como lo es la educativa, sea lo más fructífera posible.

 

CAMPS INAUGURA EL INSTITUTO VEGA BAJA DE CALLOSA.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acompañado de numerosas autoridades como la presidenta de las Cortes, el conseller de Educación, diputados y alcaldes de la comarca, inauguró en Callosa de Segura el Instituto Vega Baja donde el Consell invirtió 6,2millones de euros, albergando el centro un total de 710 alumnos.

Previamente el Jefe del Consell fue recibido a las puertas del Ayuntamiento por el alcalde, Javier Pérez y la Corporación, así como por el presidente de la Diputación y numerosos alcaldes y firmó en el libro de honor. Acto seguido se dirigió al centro educativo donde inauguró las instalaciones descubriendo una placa conmemorativa y visitó las aulas, departiendo con profesores y alumnos.

Tanto el director del centro, José María Cascales como el alcalde, Javier Pérez, agradecieron a Camps la inversión efectuada pues en un tiempo records se ha construido el centro que dispone de 12 aulas de secundaria y 10 de Bachillerato, además de cafetería, gimnasio y zonas deportivas.

Camps se comprometió a seguir invirtiendo en temas educativos gracias al Plan CreaEscola donde se preven 160 actuaciones en la provincia con una inversión de 580 millones de euros, de ellos 40 en la Vega Baja con un costo de 149 millones de euros.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal