Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / El Pleno Municipal aprueba la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para incrementar ingresos

Bajo Segura (Alicante) - 23 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El Pleno del Ayuntamiento de Callosa de Segura (Alicante) ha aprobado, en sesión extraordinaria,  una subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para

incrementar ingresos. Según explica una nota de Alcaldía, se trata de "un plan de ajuste presupuestario, motivado por la crisis económica existente y la consiguiente falta de ingresos, de forma que, para compensar la disminución de éstos, se necesita disponer de 1,5 millones de euros más para equilibrar el ejercicio económico del próximo año".
 

El plan consiste, por una parte, en la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) hasta el 1,1%; una media de 49 euros al año por vivienda, lo que reportará al Ayuntamiento 680.000 euros. Se aumenta, asimismo, la cuota por tenencia de vado. Por ejemplo, los vados que alberguen veinte vehículos tan sólo pagarán cuatro euros al mes y, con ello, se espera ingresar 120.000 euros más.

El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, José Luís Estañ, ha indicado que, en ambos casos, la decisión adoptada supone una subida en la que va incluida la actualización de la inflación, puesto que el IBI y la tasa de vado están sin revisar desde el año 2000.
 

Por otra parte, se va a rebajar el gasto en tres Capítulos: Personal, Concejalías y Gasto Corriente y en el de Transferencias y Subvenciones. En lo que respecta a Personal, se consigue una reducción de 250.000 a 300.000 euros con la congelación de sueldos a políticos y personal de confianza y reajuste de plantilla.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El alcalde de Callosa de Segura y el edil de Hacienda en el Pleno (Foto: Ayto.)

El alcalde de Callosa de Segura y el edil de Hacienda en el Pleno (Foto: Ayto.)

 

 

MÁS NOTICIAS BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA => BUSCADOR

 

En Concejalías y Gasto Corriente se van a disminuir las partidas en un 20%; en un 30%, los gastos de representación y la asignación a grupos políticos en un 20, lo que supondrá un ahorro de 250.000 euros. Por último, se rebajan hasta 150.000 euros el Capítulo de Transferencias y Subvenciones.

 

El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, al frente del gobierno municipal del PP, ha destacado que esta medida no afectará, en ningún caso, a las partidas de carácter social. "Con estas acciones", ha concluido el alcalde su intervención en el pleno, "conseguiremos, entre todos, superar el bache económico que atravesamos y seguir manteniendo todos los servicios que se prestan a los ciudadanos".

Aún con esta subida, Callosa de Segura sigue siendo el municipio en el que menos impuestos se paga por habitante de toda la comarca, señala la nota de Alcaldía de Callosa de Segura.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal