Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Obispo de Orihuela-Alicante abrió Año Jubilar por VI Centenario aparición de San Roque en Callosa de Segura

Bajo Segura (Alicante) - 17 noviembre 2008 - PERTUSA -  El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, abrió ayer domingo 16 la puerta del santuario de San Roque en Callosa de Segura con motivo del Año Jubilar concedido por el Papa Benedicto XVI con motivo de celebrarse el VI centenario de la aparición del patrón callosino.


Una misa celebrada en la Arciprestal de San Martín fue el inicio de un año plagado de romerías y visitas a la ermita que culminarán en noviembre del 2009 con la llegada del brazo de San Roque cuya reliquia se encuentra en Roma.

Junto al alcalde de Callosa, Javier Pérez y concejales del Equipo de Gobierno, asistieron a la misa y posterior procesión el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll y los alcaldes de Orihuela, Mónica Lorente, Rafal, José Arronis, Cox, Carmelo Rives, Rojales, Antonio Martínez y Daya Vieja, Rafael Vives así como Francisco Rocamora, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granja y numerosas asociaciones culturales y religiosas que llenaron de estandartes el recorrido hasta el santuario.

Una vez concluida la celebración solemne de la misa cuyo templo de San Martín se quedó pequeño para

BAJO SEGURA NOTICIAS => Obispo y autoridades en la procesión en Callosa de Segura ayer, el 16-11-2008 (Foto: Diputación Alicante)

Obispo y autoridades en la procesión en Callosa de Segura ayer (Foto: Diputación Alicante)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

acoger a los fieles se inició la procesión por el itinerario de costumbre, siendo engalanado con banderas españolas y del VI centenario el recorrido hasta la ermita. A su llegada le esperaban los miembros de la centenaria Cofradía de San Roque que nombraron cofrade de honor al prelado Palmero Ramos así como recibieron una insignia del santo el presidente de la Diputación y el alcalde de la ciudad.

El obispo procedió a abrir la puerta del santuario declarando abierto el Año Jubilar que otorga indulgencia plena a quienes visiten hasta noviembre del año 2009 este santo lugar y oren ante el altar del peregrino. El obispo agradeció a la cofradía el nombramiento y ésta le regaló una breve recopilación en torno a la aparición del patrón pasando a visitar el interior del santuario y firmando en el libro de honor, al igual que el presidente de la Diputación y los alcaldes presentes.

 

El acto finalizó con el canto de los gozos a San Roque a cargo de Antonio Estañ, mientras los cientos de personas pasaban por el altar donde se halla la sagrada puerta con la imagen del santo protector San Roque que a partir de ahora se ha convertido en centro de peregrinaje a nivel nacional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(14-11-08) Callosa de Segura / Cofradía San Roque nombra Cofrade de Honor al obispo de Orihuela-Alicante día 16 abre Año Jubilar

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal