Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Cientos de alumbrantes al Cristo del Silencio y a la Macarena en Callosa de Segura

Bajo Segura (Alicante) - 21 marzo 2008 - PERTUSA - Finalmente la lluvia dio una tregua en la jornada del Jueves Santo y en la ciudad de Callosa de Segura pudieron desfilar la imagen de la Esperanza Macarena y el Cristo del Silencio que estuvieron acompañados por centenares de alumbrantes con el itinerario a oscuras como viene siendo tradicional.


Llevada por más de medio centenar de costaleros la Esperanza Macarena, obra de Pedro Noguera y bajo palio lucía sus mejores galas en esta noche de Jueves Santo, si bien su manto bordado en oro fue recubierto con un plástico pues hubo amenaza de lluvia que finalmente no cuajó.

A un ritmo lento los costaleros la llevaron por las céntricas calles de Callosa en donde se cantaron saetas y se dieron algunos vivas a la imagen entre un impresionante silencio que acompañaba a la misma y donde solamente se oía la voz del capataz que dirigía las operaciones del paso de la Virgen. Centenares de mujeres acompañaban con sus velas a la Macarena que un año más tuvo el respaldo de muchos cofrades anónimos que acompañaron a la Madre en su noche de pasión.

Seguidamente salía desde el interior del templo arciprestal la magnifica imagen del Cristo del Silencio que portado por numerosos costaleros, pertenece a esta hermandad y que viene procesionando desde el año 1942. Una bocina abría junto al estandarte y dos faroles la procesión en la que tomaron parte cerca de trescientos cofrades con su clásica vesta negra.

El Cristo obra de los talleres Castellanas de Olot iba sobre un austero trono de madera mostrándose su imagen pues la cruz está iluminada de rojo, siendo esta característica una de las mas arraigadas en la hermandad y única en casi toda España.

Los tambores y el olor a incienso dieron sobriedad a esta procesión en donde se dieron cita tras las autoridades religiosas y civiles, cientos de callosinos que una vez más acompañaron a Jesús con sus cirios y promesas, destacando los miembros de la banda Filarmónica, impulsores de la Hermandad en el año 1942 y cofrades de honor.

Cristo del Silencio de Callosa de Segura (Foto: Pertusa)

 

VEA ALGUNAS NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(20-3-08) Callosa de Segura / El Cristo de la Expiración en la mañana Viernes Santo, novedad en Callosa de Segura

 

(20-3-08) Callosa de Segura / La Macarena y el Cristo del Silencio en el Jueves Santo de Callosa de Segura

(18-3-08) Callosa de Segura / Las imágenes del escultor Noguera destacarán en el Miércoles Santo callosino

 

(17-3-08) Callosa de Segura / Procesionan en Callosa de Segura al Cristo de las Siete Palabras

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal