Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Próximas obras de mejora e integración urbana en zona del paso a nivel de la carretera de Catral

Bajo Segura (Alicante) - 27 octubre 2006 - R.O.D. -  El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez Trigueros, ha presentado en rueda de prensa el Proyecto de Mejora e Integración Urbana del Paso a Nivel de la Carretera de Catral que contempla la reurbanización de toda la zona, con jardines, aceras y lugares de paseo, por un importe de novecientos quince mil euros, subvencionado, íntegramente, por la Generalitat Valenciana.
 

 

El primer edil ha informado que las obras comenzarán, en breve, porque dicha cantidad ya está incluida en los presupuestos de la Generalitat, tras la aprobación, por parte de la Dirección General de Transporte, del cambio del proyecto de la Estación Intermodal por este último.


Explicó que la Estación Intermodal no tiene ningún sentido con la supresión de la vía, tras ser aprobado, en agosto, el trazado del AVE, aseveración ratificada por el Director General de Transporte, Vicente Dómine. “El proyecto es una primera fase de actuación en la zona, ya que cuando se suprima la vía ferroviaria, en su lugar habrá una calzada con zonas verdes y de paseo”, ha indicado Javier Pérez.

Aprobación de la Recuperación Paisajística de La Pilarica
Javier Pérez también ha dado a conocer que, la semana pasada, el pleno del Consell, aprobó el convenio de cooperación entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Callosa, para la recuperación paisajística y ampliación del Paraje Natural Municipal de La Pilarica- Sierra de Callosa.

 

Este convenio, que se firmará en los próximos días, supone una inversión de 493.062 euros que asume, en su totalidad, la Consellería de Territorio y Vivienda.
 

El proyecto de recuperación paisajística incluye la construcción de aparcamientos, plantaciones, creación de microreservas, así como la de una cascada que facilitará la supervivencia de la fauna existente.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal