Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Incertidumbre en Callosa de Segura ante las campanadas de Fin de Año al estar roto el reloj de la Iglesia

Bajo Segura (Alicante) - 30 diciembre 2007 - PERTUSA - Los callosinos que suelen reunirse en la Plaza de España para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo, están con la incertidumbre de si el reloj del campanario

de la Arciprestal de San Martín tocará las campanadas o no. Una avería producida en su sistema eléctrico ha dejado paralizado al reloj desde hace semanas.

 

El párroco, Joaquín Rodes ha asegurado que se intentará que las toque de alguna forma para seguir con la tradición.


El reloj marca las cinco menos diez desde hace semanas y está parado. Anteriormente el Ayuntamiento de Callosa de Segura (Alicante) se ocupaba de su mantenimiento pero hace unos años, bajo el curato de José Luis Satorre, se sustituyó la primitiva maquinaria por una eléctrica que ahora se ha roto.

 

La empresa de Valencia encargada de su arreglo fue avisada pero de momento ya no se oyen las campanadas de las horas, cuartos y medias y mucho menos el 'San Roque Glorioso' que se podía escuchar cada hora.

A este respecto el cura asegura que se intentará que de forma manual de las campanadas si es que para la Nochevieja sigue estropeado.

 

'Lo intentamos conectar pero se volvió loco y toca sin cesar' aseveró Rodes quien no obstante confía en que en el último momento sea puesto en marcha y el mítico reloj vuelva a dar las campanadas en este final de año.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Torre-Campanario de la Iglesia Arciprestal de San Martín de Callosa de Segura (Foto: Pilar Girona)

Torre-Campanario de la Iglesia Arciprestal de San Martín de Callosa de Segura (Foto: Pilar Girona)

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal