Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / El obispo de Orihuela-Alicante ordenará 9 diáconos en la Arciprestal de San Martín

Bajo Segura (Alicante) - 1 octubre 2008 - PERTUSA -  El Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, estará presente este sábado 4 de octubre a las 11 de la mañana en la arciprestal de San Martín Obispo, de

Callosa de Segura (Alicante), con motivo del ordenamiento de nueve diáconos que serán ordenados sacerdotes en julio del 2009.

 

Más de un centenar de sacerdotes y un millar de personas se prevé asistan a este acontecimiento religioso en este día en que se conmemora la festividad de San Francisco de Asís, que también fue ordenado diácono por el Papa Inocencio III.

La ordenación será presidida por el prelado, monseñor Rafael Palmero, que estará acompañado por los equipos de formadores de los Seminarios de Orihuela y Alicante, los vicarios episcopales y unos cien sacerdotes de toda la diócesis.

 

Serán ordenados 9 diáconos, 8 de ellos son jóvenes y recibirán el diaconado como paso previo a la ordenación sacerdotal que será en julio del año próximo.

Uno de ellos es el callosino, Francisco Antonio Miravete Poveda al que 'ya felicitamos de antemano y nos alegra que forme parte del hermoso grupo de sacerdotes jóvenes callosinos. La comunidad católica de Callosa de Segura es una de las que más vocaciones sacerdotales ha ofrecido a la Iglesia' ha resaltado el párroco, Joaquín Rodes.

Junto con los ocho seminaristas también será ordenado como Diácono Permanente un cristiano casado, Francis Teuma, de Elche. Cómo nos recuerda el Concilio Vaticano II, “Los diáconos, en comunión con el obispo y su presbiterio, sirven al Pueblo de Dios en el misterio de la liturgia, de la palabra y de la caridad. Es oficio propio del diácono … administrar solemnemente el Bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos, Proclamar el Evangelio en la Eucaristía, presidir el culto y oración de los fieles y presidir el rito de los funerales y sepultura”, ha explicado el máximo responsable de la Parroquia quien ha asegurado que ' tal y como corren los

BAJO SEGURA NOTICIAS => Arciprestal de San Martín de Calosa de Segura (Foto: Pilar Girona)

Arciprestal de San Martín de Calosa de Segura (Foto: Pilar Girona)

 

tiempos, es signo de una bendición de Dios, este acontecimiento pues va a ser una de las ordenaciones más importantes por su número en toda España' indicó el párroco.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal