Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / El Patronato de La Pasión de Callosa de Segura convoca el XVIII Concurso Nacional de Carteles

Bajo Segura (Alicante) - 22 diciembre 2008 - PERTUSA -  El Patronato de La Pasión de Callosa de Segura convoca el XVIII Concurso Nacional de Carteles de La Pasión, cuyo primer premio está dotado con 1.200 euros y cuyo plazo de admisión finalizará el 28 de marzo de 2009.


Las Bases del XVIII Concurso Nacional de Carteles de La Pasión de Callosa de Segura (Alicante) son las siguientes:

BASES:
Podrá participar todo artista nacional o extranjero con una o varias obras originales.

TEMA: Deberá versar sobre la VIDA, PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO, pudiéndose incluir algún motivo de nuestra ciudad, (pero sin ninguna inscripción, rotulación o demás) con una secuencia que produzca impacto o llamada a mayor distancia.

FORMATO: El cartel tendrá la dimensión de 50 por 60 cms. Sin márgenes, inscripción ni rotulación.

Se presentará al concurso, en un soporte de las mismas dimensiones, en cartón endurecido o similar, que permita que la obra esté debidamente extendida en toda su extensión.

TÉCNICA: Los originales serán ejecutados con libertad de procedimiento y color, de manera que su reproducción no ofrezca dificultad para la imprenta.

REMITE: Los envíos se harán al PATRONATO DE LA PASIÓN:
- POR CORREO CERTIFICADO a:
C/ Conquistador Pizarro, 6 03360 Callosa de Segura (Alicante)

PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo de admisión de las obras terminará el día 28 de Marzo de 2009 Los Carteles con matasello de Correos posterior a la citada fecha, quedarán fuera de concurso.

JURADO: Estará compuesto por el Presidente del Patronato y cinco miembros, elegidos entre artistas e intelectuales no concursantes. El fallo, que será inapelable, se hará público el día 4 de Abril de 2009.

El Jurado podrá declarar desierto el Concurso si las obras presentadas no mereciesen la aprobación del mismo. De resultar desierto el premio, se elegirá uno de los segundos premios de años anteriores para la publicación del cartel.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Cartel ganador del año 2007 en el Concurso de Carteles de La Pasión en Callosa de Segura (Alicante)

Cartel ganador del año 2007

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

PREMIOS:
PRIMERO de 1.200 Euros. SEGUNDO de 600 Euros. DIPLOMA de participación para todos los concursantes. PREMIO LOCAL de 300 Euros a la mejor obra de los artistas locales concursantes que no hayan obtenido el 1º o 2º Premio Nacional y que fallará el día 10 de Abril de 2.009, un Jurado compuesto por miembros del Patronato.

EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS: Todos los carteles recibidos antes de la fecha tope de admisión, quedarán expuestos desde el día 4 de Abril al 4 de Mayo de 2009 en la SALA PRINCIPAL DE EXPOSICIONES DE LA CASA DE CULTURA "REINA SOFÍA" de Callosa de Segura. En la Plz. Reina Sofía de esta Ciudad. La entrega de premios se realizará a las 12´30 horas del Domingo día 26 de Abril de 2009, en el lugar de la exposición

CONDICIONES:

A) Todos los trabajos irán sin firmar, pero con LEMA al dorso, acompañados de un sobre en cuyo exterior figure el LEMA de la obra y en el interior (en sobre debidamente cerrado), el nombre, la dirección y el teléfono del concursante.

B) Las obras premiadas quedarán en propiedad del Patronato de "La Pasión" reservándose el derecho de utilizarlas para los fines que considere oportunos.

C) El resto de las obras, una vez finalizado el concurso, serán devueltas a sus autores en el plazo máximo de un mes, por el mismo conducto que fueron enviadas.

D) El hecho de participar en este concurso, supone la plena aceptación de estas bases por parte de los concursantes.

E) Aquellas obras que hayan sido entregadas para concursar en mano, habrán de ser retiradas, en el periodo que va, desde 10 días después de clausurarse la exposición, hasta los 6 meses siguientes, en el mismo lugar donde se entregaron. Concluido este periodo, el Patronato no estará obligado a responder de ellas.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal